Hola! Soy nueva y me gustaría comentaros mi caso para que me diéseis vuestra opinión o vuestros consejos.
He recibido un encargo de una unifamiliar cuando aún estoy haciendo el pfc!
El primer problema era no poder firmar, con lo cual he decidido compartir el encargo con una amiga recién titulada.
A la hora de asumir la dirección de obra ninguna teníamos experiencia y nos hemos asociado a otro compañero que lleva trabajando mucho tiempo por cuenta ajena y tiene mucha experiencia en ese campo.
Entre los tres nos vemos capaces de llevar a cabo todo el proceso constructivo (contando por supuesto con problemas que ni intuimos por el momento).
El tema es que para que nos saliera mínimamente rentable, mi compañera firmaría y sería la titular del seguro ASEMAS que pagaríamos entre los tres. De modo que si en los 10 años nos sale otro encargo nos volveríamos a asociar y lo firmaría ella.
Aún así las ganancias son mínimas y el compromiso a 10 años es muy largo. No estamos seguros.
La otra opción es pactar con un arquitecto que ya ejerce por cuenta propia, para que lo firme (y se haga cargo de la dirección de obra?).
Espero que podáis aconsejarme... como veis todo son dudas.
Muchas gracias!
Etiquetas:
-
▶ Responde a esto