Propuestas para tu COA

Representantes[aA] Es un departamento de [aA], Asociación sin ánimo de lucro que integra numerosos colectivos de arquitectos y estudiantes de toda España, con el objetivo de aunar esfuerzos para la mejora de las condiciones profesionales y de su resultado.

¿Quieres saber qué ha propuesto Tu Grupo de Represent[aA]ntes en tu COA?

LA [aA] INSTA A LOS COAs Y AL CSCAE A ACERCARSE A LA REALIDAD PROFESIONAL:

"Para definir una época no basta con saber lo que en ella se ha hecho; es menester además que sepamos lo que no ha hecho, lo que en ella es imposible".
Ortega y Gasset, 'El Ocaso de las Revoluciones'.

"[...] puede haber un arte de descubrir cuál será la manera más fácil y eficaz para que este órgano se vuelva; pero no de infundirle visión, sino de procurar que se corrija lo que, teniéndola ya, no está vuelto adonde debe ni mira adonde es menester."
"[...] a la ley no le interesa nada que haya en la ciudad una clase que goce de particular felicidad, sino que se esfuerza por que ello le suceda a la ciudad entera y por eso introduce armonía entre los ciudadanos por medio de la persuasión o la fuerza, hace que unos hagan a otros partícipes de los beneficios con que cada cual pueda ser útil a la comunidad y ella misma formar en la ciudad hombres de esa clase, pero no para dejarles que cada un se vuelva hacia donde quiera, sino para usar ella misma de ellos con miras a la unificación del Estado."
LA REPUBLICA, VII. 518d y 520a. Platón (ca. 428 - ca. 347 a.C.).

¡¡Última hora!! [aA] asociación de Arquitectos estrena su presencia en el COAM:

DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO COLEGIADOS DEPOSITARON SU CONFIANZA EN [aA].
  • ONCE REPRESENTANTES [aA], podrán ejercer el estatutario control de la actuación de la Junta de Gobierno e informarán sobre su actuación.

Ver más en el Colectivo [aA] ¿Quieres PARTICIPAR?

¿Quieres participar/opinar para la renovación del COAM? ajam@ajam.es o asociaciondearquitectos@gmail.com

La '(aA) Asociación de Arquitectos' creada en 2011 por numerosos arquitectos, estudiantes y colectivos sobre arquitectura, no establece cuotas, y es sin ánimo de lucro y con vocación de utilidad pública. Tiene el objetivo de mejora de las condiciones y resultados del ejercicio de la profesión.

Una de las formas de conseguirlo es teniendo Representación en la Junta de Representantes (Poder legislativo, equivalente a 'Diputados') de cada Colegio. Empezamos con el COAM .
Para mantener la independencia, en cambio tiene incompatibilidad estatutaria con pertenecer a la Junta de Gobierno (Poder ejecutivo, equivalente a 'Ministros').

Resultado de ello, los colegiados han elegido democráticamente a varios de sus componentes:

• en Junta Represent. COAM:
-9 Repr.  AJAM2009
-  4 Repr. COAMÚTIL-BOLOÑESA .
- (AJAM2007 obtuvo 4).
  • 4 Representantes AJAM2009 para los Comisiones Permanente, de Asuntos Económicos, de Jóvenes y de Nueva Sede.
  • 2 Representantes AJAM2009 en la Asamblea del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de arquitectos de España). (AJAM2007 tenía 1).
  • 1 Representante AJAM2009 como Patrono de la Fundación Arquitectura. (AJAM2007 no tenía).

Los Representantes tienen dos funciones principales:
  1. Ejercer el Control de la Junta de Gobierno
  2. Informar a los colegiados sobre lo que suceda en el COAM

Para ello, ponemos a vuestra disposición los siguientes documentos:
  1. Actas de las intervenciones AJAM2009 en las Juntas de Representantes del COAM. (Contraseña de colegiado)
  2. CARTAS ABIERTAS DE AJAM2009 A LOS COLEGIADOS: LO QUE SUCEDE EN EL COAM.

INFÓRMATE DE LAS NOVEDADES Y PARTICIPA: ¡REGISTRÁTE EN EL "Foro[aA]" !
Inscripción en [aA] asociación de Arquitectos

¿Qué hemos hecho para cambiar las cosas anteriormente?:

- Ver WebAJAM

- Ver coam útil

¡Necesitas registrarte en el colectivo Relacion(aA) para añadir comentarios!