¿Tengo cobertura en trabajos no visados por el colegio?

Buenas tardes, mi pregunta es si hay cobertura en trabajos que no requieren del visado colegial, como algunas licencias de apertura, inspecciones técnicas, peritaciones, etc. 

Soy aparejador y estoy pensando en contratar vuestro seguro porque me parece sencillo y cómodo. También necesitaría saber las coberturas del mismo ya que hace pocos días mi actual seguro (MUSAAT) me llamó al ver que solicité la baja para el año 2013 y me advertió sobre las claúsulas del nuevo seguro y si merman las coberturas... entiendo que con vosotros no sería así pero necesitaría verlo por escrito para poder comparar y decidirme finalmente.

Un saludo y gracias de antemano.

Visitas: 1002

Respuestas a esta Discusión

Buenos días Pedro,

Soy arquitecto y tengo contratado el seguro con SegurAJAM desde febrero de este año.

Tengo la póliza por delante, concretamente las condiciones generales y en el artículo 1. 1 sobre "objeto y extensión del seguro", dice lo siguiente:

En los términos y condiciones consignados en la condiciones especiales de la póliza, se garantizan las reclamaciones efectuadas durante la vigencia de la póliza, por la responsabilidad civil directa o subsidiaria que pueda serle exigida judicial o extrajudicialmente, exclusivamente por el ejercicio de su actividad profesional, en su condición de Arquiteccto.


Según la misma compañía aseguradora y sin contactar a traves de SegurAJAM, estan eran las condiciones según el artículo 1.1:

En los términos y condiciones consignados en la condiciones especiales de la póliza, se garantizan las reclamaciones efectuadas durante la vigencia de la póliza, por la responsabilidad civil directa o subsidiaria que pueda serle exigida judicial o extrajudicialmente, exclusivamente por el ejercicio de su actividad profesional, en su condición de Arquiteccto, en trabajos visados por el Colegío Oficial de Arquitecctos del territorio en el que se realice.


Por tanto, que al contratar a través de SegurAJAM, ellos consiguieron que el seguro también cubriera aquellos trabajos no visados.

Espero haberte ayudado a resolver tu duda aunque desconozco si este seguro también se oferta a aparejadores.

Un saludo.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('