¿QUÉ PASA CON LOS CONCURSOS DE ARQUITECTURA?

¿Es que nadie va a parar esto?

¿Nos vamos a callar?

El coste en horas (legales) de un concurso es de 10.000 euros.
Si a un concurso nos presentamos 200, el coste para la profesión es de 2.000.000 de euros, ¿LO CUBREN LOS HONORARIOS?

TODOS PERDEMOS EN ESTAS CONDICIONES.
Cargar respuestas anteriores
  • arriba

    OFICINA JOVEN COACYLE

    Desde la Oficina Joven del Coacyle estamos pensando que el único modo de que las Administraciones empiecen a responsabilizarse en toda esta situación pasa por un Boicot general, que no consiste en no presentarse (ese es un gran error, como bien comenta una compañera), sino en presentarse en masa y colapsar las Mesas de Contratación.

    Es muy simple:

    Se elige una Administración abusiva, un concurso de esa admon. que sea sencillo y a un equipo que desarrolle una solución básica;

    Se prepara la documentación a entregar y se envía todo a todos los arquitectos dispuestos a participar, que lo montan y entregan con ligeras modificaciones y todos todos con una propuesta económica por el doble de la base de licitación (así de paso se joroba la media que permite bajas de hasta el 50%)

    yYse colapsa la Mesa por, al menos, un mes o dos, con la amenaza de seguir si la Admon. no se aplica a partir de entonces.

    ¿Os animáis?
    2
    • arriba

      Jose Miguel Macanás

      Los arquitectos piden cambios "radicales" en la ley de concursos

      empieza duro el presidente del Consejo, a ver si sigue así con todo slo problemas que encara la profesión!
      • arriba

        Arq. Kimberley Simonns

        Pues te puedo decir que es mucho mas rentable pagar las horas legales de un concurso para un estudio de arquitectura que una campaña publicitaria Internacional, y en estos tiempos donde la competencia es tanta demostrar que somos buenos es mucho mas complicado que simplemente ser dedicado a la profesion, estos concursos nos permiten hacer laboratorios experimentales crear nuevas tendencias y como algo adicional darnos a conocer internacionalmente... Para mi hay que incentivarlos no tratar de pararlos.