OJO CON DESCALIFICAR SIN CONOCER

Ojo con descalificar sin conocer, no es el estilo de la AJAM, no tengo ningún interés, no conozco a los profesores y precisamente la Camilo José Cela es competencia de la mía.

En primer lugar, todavía no esta aprobado por la ANECA y ni siquiera este gobierno sabe qué va a pasar con Arquitectura.

Estoy harto que en el mundo de las estructuras te descalifiquen por ser Arquitecto y la única manera de cambiarlo es demostrándolo en la práctica, no decalificando a otros técnicos. Hay ingenieros industriales muy válidos en estructuras de edificación, especialmente en Cataluña y, en Madrid, sobre todo, destacan Ingenieros de Caminos. Por cierto, uno de los más importantes es Juan Carlos Arroyo, responsable de estructuras en la Camilo José Cela, ya me gustaría que en la ETSAM diese clase gente de este nivel.

Siento que que no esté en comentarios de la noticia pero no me lo permitía, saludos.

Visitas: 54

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Comentario de Enrique Prieto enmayo 14, 2010 a las 9:10am
Nadie descalifica a ningún técnico. Ni a ningún profesor. Ni siquiera a ningún centro, salvo en lo que se refiera a admitir o difundir este tipo de cursos. El asunto va por otro lado bien distinto:

Lo que no es de recibo es la creación de títulos que intentan crear atajos para ejercer la arquitectura.

Es evidente que no favorece la calidad de su ejercicio, y creo que no hay que esperar a que lo apruebe la ANECA para que nos quejemos tarde y mal.

La arquitectura, si bien se sirve de especialistas cada vez más (y ello es bueno), no es divisible por propia definición.

Los especialistas se llaman consultores o ingenieros de instalaciones o de estructuras, o arquitecto especialista en estructuras, etc., que atienden a los conocimientos especializados que el arquitecto estima que su proyecto o asistencia a su dirección de obra requiere.

Pero la arquitectura la hacen los arquitectos, sin atajos. Incluida la dirección de obra de los proyectos de arquitectura.

¿No es de cajón que el 'arquitecto' es el 'especialista en arquitectura'?

Todo ello sin hablar de la situación engañosa que se presenta al hipotético alumnado, con datos sin paro en la profesión (de hace 9 años), vendiendo créditos ETCS antes de su aprobación, etc.

Espero haber aclarado esa posible interpretación de mi comentario (hacia qué va dirigido -el título atajo- y hacia quiénes no -profesores u otros técnicos-). Un abrazo.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('