2º Congreso Sindicato Arquitectos:¿Función social del arquitect@?

Detalles del Evento

2º Congreso Sindicato Arquitectos:¿Función social del arquitect@?

Cuándo: Desde abril 5, 2014 de 11:30am a 1:30pm
Lugar: Espacio Ucrania
Dirección: C/ Martín de los Heros, nº 52. Madrid
Tipo : congreso
Organiza : Sindicato de Arquitectos (SArq)
Última actividad: 31 mar. 2014

Incorpora el Evento en tu Agenda de Outlook, o iCal (.ics)

Descripción del Evento

Desde el Sindicato de Arquitectos tenemos el gusto de invitaros a asistir a nuestro segundo Congreso que, con el nombre de ”La funcion social del arquitect@”, tendrá lugar en Madrid el día sábado 5 de abril de 2014 en Espacio Ucrania (C/ Martín de los Heros, nº 52. Madrid).

Éste congreso pretende ser un foro de debate y reflexión acerca del papel que nos gustaría que jugará nuestra profesión en la sociedad actual. Queremos con ello alentar una reflexión colectiva acerca de la necesidad de una profesión con un firme compromiso ético para con la sociedad y el medio. Con esto en mente, está organizado en torno a un evento principal:

  • 11;30_Asamblea interna del Sindicato:Reunión de todos/as los/as afiliados/as, en la que se conversará y hablará de las ideas que tenemos para la profesión y de cómo queremos llevarlas a cabo. 
  • 17;00_Congreso en abierto: A través de una MESA REDONDA en la que se establecerá un diálogo en el que aprender de expertos y compartir impresiones e ideas.

¿FUNCIÓN SOCIAL DEL ARQUITECTO/A?
Uno de los puntos más mencionados, y defendidos por el SARQ a la hora de hablar de la Ley de Servicios Profesionales ha sido el de la función social del arquitecto/a.¿A qué nos referimos?

  • ¿Qué pasaba en otras épocas y qué pasa ahora?

Años 70s-80s. Colaboración técnicos-asociaciones vecinales. Víctor Renes Ayala_Sociólogo y Vecino de San Fermín

  • Acciones relativas a cuestiones generales:

Derecho a la vivienda, derecho a la ciudad, derecho a decidir… Observatorio Metropolitano _ Almudena Sánchez Moya.

Defensa del territorio… Ecologistas en Acción._Cristina Fernández Ramírez

  • Acciones relativas a territorios concretos:

Asesoramiento a los habitantes: La Cañada Real Galiana_Arquitectos sin fronteras

Acercamiento a un barrio: Virgen de Begoña_Paisaje Transversal

Debate

  • 20:00_FIESTA DE CLAUSURA


La MESA REDONDA es de entrada libre y esperamos veros allí para conocer de primera mano vuestra visión sobre los distintos temas tratados.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('