Información

PEP - Plataforma Edificación Passivhaus

Asociación sin ánimo de lucro que se propone adaptar y desarrollar el estandard Passivhaus en España.

Web: http://www.plataforma-pep.org
Lugar: Delegación Madrid
Miembros: 20
Última actividad: 22 abr. 2015

Objetivos de la Plataforma Edificación Passivhaus - PEP:

Es una Asociación sin ánimo de lucro que se propone adaptar y desarrollar el estandard Passivhaus en España. La PEP estará constantemente en contacto con otros socios e instituciones en España y en toda Europa, con especial atención a los otros países mediterráneos para compartir la información obtenida y las experiencias realizadas.

Tiene vocación de independencia y neutralidad. Pretende trabajar conjuntamente con los técnicos especializados, con la industria, la empresa y los organismos oficiales, para poder promover el concepto, realizar ejemplos concretos y ayudar al desarrollo en nuestro país de las tecnologías necesarias para su construcción.

Para ello, la Plataforma de Edificación Passivhaus se propone también la formación de técnicos capaces de desarrollar un buen diseño, y de profesionales y mano de obra capaces de llevarla a buen puerto, además de la interrelación e intercambio de información entre ellos.

La Plataforma servirá como punto de información sobre las experiencias que ya hayan sido realizadas y de mostrarlas, de asesoramiento al técnico y al usuario, así como de punto de recogida de las sensaciones y experiencias que los usuarios finales tengan

La Plataforma pretende por último establecer una metodología de certificación y control del Standard Passivhaus en España, como forma de garantizar su buen funcionamiento.

PEP se dirige a todas las partes implicadas en el proceso constructivo de la edificación. Informamos y asesoramos a los promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, empresas, que tengan proyectos concretos que necesiten nuestro apoyo, que busquen colaboradores con experiencia en las técnicas del Standard Passivhaus . No es obligatorio ser miembro de la PEP para solicitar su asesoramiento.

El Passivhaus es un estándard, y como tal debe ser visto. Supone una serie de soluciones provenientes de la arquitectura pasiva, de la que se nutre, que en conjunto facilitan la consecución del objetivo de eficiencia energética que se propone. No deje de preguntar sea su proyecto residencial, deportivo, de oficinas, industrial o de servicios. También es posible la eficiencia energética en la rehabilitación.

El Standard Passivhaus es un standard de eficiencia energética. No presupone tipos de productos o materiales. No presupone estilo arquitectónico alguno. La poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, siendo en ése supuesto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración Cero para el planeta.

Por último, decir que el estándard Passivhaus está implantado en gran parte de Europa e implantándose en el resto, siendo en algunas regiones ya el estándard convencional. Existen más de 15000 ejemplos en todo el mundo de edificios en estándard Passivhaus, de todo tipo y función. El parlamento europeo propuso, con fecha de 18 de enero de 2008, el standard Passivhaus como estándard convencional obligatorio para todo el territorio de la unión para el 2020.

Acuerdo de Colaboración: AJAM/ PEP

• Descuento para socios de AJAM del 20% en la cuota anual de PEP.
• Descuento en Jornadas, Conferencias, cursos, y otros a convenir, del 20%.


Contacto: del-madrid@plataforma-pep.org

Para saber mas sobre el estándar Passivhaus
Proyecto europeo de construcción Passivhaus accesible:
www.cepheus.de
Proyecto europeo de Passivhaus en el clima mediterráneo:
www.passive-on.org/en
Promoción de Passivhaus en Europa:
www.europeanpassivehouses.org
Instituto Passivhaus PHI:
www.passiv.de
Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Passive_house
Minergie:
www.minergie.ch/fr/index.php
Plan de acción del Parlamento Europeo:
www.europarl.europa.eu

Foro de Discusión

Passivhaus: ¿Un estándar para el clima mediterráneo?

Iniciada por Helge, 5 abr. 2010 0 Respuestas

El año pasado se celebró la primera conferencia “Passivhaus” (1) enEspaña, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).Las reacciones en general han sido muy positivas, y supone un…Más...

Etiquetas: clima, mediterraneo, casapasiva, estándar, calor

Noticias PEP

Cargando… Cargando la fuente

Comentarios

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo PEP - Plataforma Edificación Passivhaus para añadir comentarios!

Comentario de Helge enagosto 30, 2010 a las 12:34pm
Jornada Técnica PEP en Madrid: El balance energético

Esta jornada es la segunda que organiza PEP este año, tras la celebrada en la Universidad de Zaragoza el pasado mes de junio. Esta vez se presentarán y analizarán varios aspectos del estándar energético Passivhaus, el diseño pasivo de edificios y diversos instrumentos para mejorar la eficiencia energética. Los socios AJAM cuentan con un descuento, según el convenio AJAM/ PEP. (ver más en eventos)
Comentario de Helge enjunio 15, 2010 a las 1:24pm
29. Junio 2010
Nuevo Curso Básico Passivhaus en Madrid

El Colegio de Arquitectos de Madrid ofrece un cursillo Passivhaus entre los días 29 de junio y 7 de julio de 2010, con 16 horas lectivas sobre las condiciones básicas del estándar Passivhaus. El programa contará con la participación, entre otros, de Micheel Wassouf y Josep Bunyesc.

Podéis consultar más sobre el curso (ACT13), precios y plazos de inscripción en el instituto de arquitectura de formación contínua del COAM.

http://www.coam.org/pls/portal/coam_cursos.pkb_cursos.instituto_arq...
Comentario de Helge enmayo 25, 2010 a las 5:38pm
Comentario de Helge enfebrero 23, 2010 a las 10:23am
Comentario de Helge enfebrero 23, 2010 a las 10:18am
Comentario de Helge enfebrero 23, 2010 a las 10:18am
Comentario de Helge enfebrero 22, 2010 a las 6:25pm
Acuerdo de Colaboración: AJAM/ PEP

• Descuento para socios de AJAM del 20% en la cuota anual de PEP.
• Descuento en Jornadas, Conferencias, cursos, y otros a convenir, del 20%.
 

Miembros (19)

 
 
 

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('