Hoy 18 de septiembre se en vota en la Junta de Representantes una Reforma bajo nuestro punto de vista demasiado “ligth”
  1. Cambio de dirección social a C/Hortaleza.
  2.  Cambio de los periodos legislativos y la elecciones a una duración de 3 años, frente a los 4 actuales, y la posibilidad de reelección de la Junta de Gobierno por una legislatura (3+3)
  3.  2 Juntas de Representantes extras para presentar propuestas y descargar las 2 estatutarias actuales.
  4. Introducción del VOTO TELEMÁTICO DIGITAL (Aleluya!!) Trabajada por nuestro grupo dentro de la Junta de Gobierno.
  5. Aprobación de la Comisión de Transparencia: en gran parte por los escándalos de los concursos ganados por Decano y Tesorero. Una comisión de consulta y decisoria de posibles incompatibilidades de la Junta electoral.
En el camino quedan tantas reformas:
  1. Derogación de VOTO POR CORREO: que no ofrece las garantías de seguridad e identificación necesarias.(Nuestro grupo fue el único en proponer su sustitución definitiva por el voto telemático con el ahorro de costes de no mantener un sistema de votación obsoleto y anticuado como es el de correo postal)
  2. Una Junta de representantes elegidas por listas abiertas o al menos desbloqueadas que dejara de hacer de la Junta de Representantes del COAM una lucha de “partidos”. (Los grupos mayoritarios se opusieron directamente a cualquier discusión en este punto)
  3. Un régimen claro de incompatibilidades del Junta de Gobierno, (La Comisión de Transparencia que se va a probar deja en los hombros de unos compañeros tener que recriminar a la Junta de Gobierno en caso de posible incompatibilidad)
La única novedad de puertas para afuera será el VOTO TELEMÁTICO, a parte de las reformas que afectan a la gobernanza del Colegio, que para nosotros es un tema secundario y no afecta a la arquitecto de la calle .
Se trata de una incitativa que  agilizará las votaciones, y otras reformas estatutarias, y esperemos que acerque la institución a los colegiados y fomente su participación.
Aún así los grupos mayoritarios de la oposición han planteados dudas de su seguridad, no del voto por correo que ofrece la seguridad de una fotocopia y una firma manuscrita, y amenazan con votar en contra, en una estrategia de todo o nada en la que  la intentan castigar a la Junta de Gobierno actual pero a nuestro entender pierden los COLEGIADOS
 
Los que voten en contra del progreso de los medios técnicos y democráticos del COAM, el jueves SE RETRATARÁN, DÁNDOSE A CONOCER LA ACTUACIÓN DE CADA UNO.
 
La aprobación de Estatutos tiene un largo periodo formal (Aprobación en Junta, Referendum a todos los colegiados…), lo que augura que la próxima reforma tardará tiempo en producirse
Por tanto, se perdería un tiempo valiosisímo, en el que el voto telematico agilizaría la parte de referendum más costosa.
 
Nuestro grupo (aA) luchará para que no ocurra, y para reformemos y modernicemos el COAM con más celeridad y valentía.
 
De otra manera, la institución seguirá alejada de la realidad y de los problemas de los colegiados.

Visitas: 114

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('