¿ Y  si  un  “Monedero”  hiciera  un  informe  (pericial)  contra  ti ?

A pesar de que la Ley  faculta a los Profesores universitarios para realizar Informes Académicos, tenemos constancia de decenas de casos, sucedidos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se realizan  informes periciales  contra compañeros, algo que nos escandaliza.

Se trata de dictámenes judiciales, contratados por privados, realizados contra compañeros revestidos con la autoridad de los sellos y anagramas de la Universidad Politécnica, con lo que eso supone ante un juez. Se hacen pasar como "proyecto de investigación" de profesores concretos, que cobran directamente una gran cantidad de dinero por ello, a cambio de un pequeño canon al departamento que, según el informe de Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid carece de todo tipo de control y seguimiento presupuestario.

Rogamos se realicen las siguientes acciones:

  • Investigar, y en su caso denunciar y perseguir la posible competencia desleal de cada caso particular con las características señaladas, (tal y como pidió en algún caso la propia Comisión de Deontología
  • Instar a la Universidad Pública, en tal caso, a no permitir dicho uso de recursos públicos para lucro privado.
  • Investigar la licitud de las empresas formadas por profesores cuyos miembros se lleven las obras arrebatadas a arquitectos gracias a los dictámenes de la propia Universidad.
  • Permitir, en los casos en que la Universidad informe contra un compañero, que el "Dictamen de Academia" previsto en los estatutos sea solicitado y emitido por el COAM, sin necesidad de que sea un juez quien lo solicite, dado que es la única alternativa para un compañero a presentar un informe contradictorio con la autoridad equivalente a un dictamen de la Universidad.

 

Rogamos se TOMEN MEDIDAS ante la gravedad del asunto  para evitar que cualquier compañero vuelva a verse en situación de DESAMPARO y ANTE UNA PRÁCTICA QUE CONSTITUYE COMPETENCIA DESLEAL.

Visitas: 594

Respuestas a esta Discusión

..  me parece muy inadecuado utilizar eso de un "Monedero" como cebo y titular del comentario crítico hacia estos trabajos realizados desde determinados departamentos universitarios ..  sin entrar en el asunto de fondo (habría que conocer más datos que los aportados), parece que la pregunta enganche es claramente tendenciosa y parece situar al autor contra un determinado espectro político sin aparente necesidad ...

Por supuesto que coincido con Rafael con lo inadecuado de la comparación, pero si considero grave el tema y creo que es necesario una mayor intervención por parte del colegio con respecto a los informes periciales. En mi opinión muchas veces irresponsables. En este caso me especialmente grave que se utilice instituciones publicas como respaldo de informes particulares con animo de lucro.

Buenos días Rafael: en nuestro intento de que el mensaje tenga cierto "impacto" y atraiga la atención de los colegiados nos hemos permitido esta licencia, citar un caso de actualidad, con las prudencia de citar el nombre del caso entrecomillado y como ves el contenido de lo que se denuncia poco tiene que ver con la polémica mediática. No queríamos faltar al respeto al Profesor Monedero sino denunciar que unas practicas similares se utilizan para ir en contra de compañeros, con competencia desleal y grave perjuicio a compañeros, con el supuesto aval de la UPM.

Hemos intentado documentar lo mejor posible el caso: en enlace  "proyecto de investigación" puedes consultar un currículum anonimizado pero real de estos proyectos de investigación que denunciamos: creemos que es bastante ilustrativo, te animo a que lo consultes.

Saludos y gracias por los comentarios.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('