Nueva versión de esta prometedora herramienta informática desarrollada por el ITEC para la comprobación del CTE. En concreto los siguientes DB's : SI, SU, HS, HE y HR para el caso de viviendas.

 

En esta versión se añade:

  •  Crear y definir soluciones constructivas de los usuarios totalmente novedosas o a partir de otras soluciones existentes (en el CEC o anteriormente creada por el usuario).
  •   Ampliación del ámbito de aplicación extendido a viviendas que se desarrollan en más de una planta (unifamiliares, dúplex, etc.)
  •   Posibilidad de contemplar diferentes niveles de ruido día (Ld)  para diferentes orientaciones de fachadas.
  •   Adaptación a la versión 2.3 del formato FIDE.

Es es el punto flaco ya que para obtener un modelo del edficio a comprobar hay que utilizar esta herramienta en AUTOCAD y REDIBUJAR(!) todo crear los espacios, cerramientos, bloques de elementos....

Has ta que no se pueda exportar desde IFC(desde modelos de Archicad, Allplan, Revit o cualquier otro) o quizá LIDER la herramienta no va ser lo popular que merece.

 

EL ENLACE:

http://www.itec.es/cte.c/

 

 

Visitas: 519

Respuestas a esta Discusión

Desde luego, otra ocasión perdida y se genera una herramienta arcaica, limitada y sin posibilidad de intercambio con otros programas.

 

El formato FIDE nace muerto, y el Ministerio no ceja en su empeño de imponer un fichero de intercambio que solo sirve en España y con gran cantidad de limitaciones.

 

Mientras tanto, todos los sistemas basados en BIM generan auténticos informes de eficiencia energética, simulaciones, tablas de datos completos y optimización con posibles mejoras de los sistemas.

 

He aquí un listado de programas GRATUITOS de manejo de archivos IFC: http://www.ifcwiki.org/index.php/Free_Software

 

 

Gracias por la información.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Foro de Discusión

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('