Información

proyectandarq

P&A es un blog de discusión, debate y ayuda para arquitectos, estudiantes de arquitectura y para gente que quiera compartir su opinión sobre cualquier tema creativo.

Web: http://proyectandarq.blogspot.com
Miembros: 3
Última actividad: 24 nov. 2009

Foro de Discusión

Este colectivo no tiene Discusiones todavía.

RSS (Subscripción a la actualización de la Información)

MADRID2016 ¿Será la corazonada una realidad?

Hoy se elegirá la sede para las olimpiadas de 2016. Finalmente se sabrá si todo el esfuerzo realizado por Madrid dará sus frutos a ojos del COI.

Para todos aquellos que no conozcan el proyecto previsto de Madrid, ponemos las siguientes imágenes obtenidas de la página oficial.

¡Mucho ánimo para Madrid 2016!














CAD: Plano de Madrid

Nueva aportación a la biblioteca de CAD de P&A, hoy toca un plano de Madrid, está muy simplificado, existe la opción del difusor, pero este plano es muy útil para una escala más urbana. Espero que sea de utilidad.

Plano de Madrid


Estrategias: Mapping

Mapear: es la estrategia de hacer incidir acciones mediante la técnica del despliegue o del rodeo.

1. ¿Cómo actuar?

Las estrategias de los retóricos discursos en voga, instalados en posiciones intelectuales privilegiadas, utilizan la técnica del rodeo y el procedimiento del simulacro (“prueba y error” ) Es un procedimiento en el que se hacen confluir fuerzas exógenas (de lo que es externo y periférico) para estimular y adquirir conocimiento; en la mayoría de los casos se hace sin un fin concreto sino simplemente para evidenciar nodos en espacios sinópticos cruzados de campos vectoriales. Esto nos permite generar factorías de procedimientos para la “cria de diseños”. Todo ello tiene su origen en la influencia de los mass-media, la ciencia del caos y la lógica borrosa.

2. Receta:

-Solapes de estrategias diferentes:
-Desterritorialización.
-Buscar espacios con afinidades a través de espontáneas superposiciones, yuxtaposiciones y ruidismos.
-Incidencia de campos vectoriales diversos incluso de distintas unidades y magnitudes.
-El desenfoque.
-La indefinición.
-Lo borroso y la huída de lo concreto.
-Antagonismo y controversia.
-Diálogo de opuestos.
-Registros e ideogramas.
-Despliegues.
-Deformación.
-Elongación y acortamiento.
-Hibridación.
-Frivolización.
-Doctrina cínica.
-El fenómeno de la heterogeneidad: You Tube.
-Construcción de un conocimiento genérico: huída de lo específico.
-Mapear hacia lo desconocido maquinando entrecruzamientos.

3. Manifiesto:

El proyecto se convierte en un mapa de realidades virtuales frívolamente planteadas. Pudiera parecer que una base científica es preferible, pero no; no es necesaria. Si raya el escándalo tanto mejor; los ojos se volverán a él con más facilidad.
Esta formalización desconocida e impredecible, que es crecimiento potencial de factorías de diseño, suele hacerse con dibujos muy pequeños, fáciles de cortar y pegar, esquemas abigarrados con muchas flechitas y datos socio-políticos y estadísticos (no importan que estén equivocados) limitados por rectángulos con los vértices redondeados o introducidos en círculos perfectos, satélites gravitatorios de otros círculos mayores. No olvidéis dejar hueco para el “in-between” que es un espacio de las posiciones enfrentadas, por llegar, y por tanto es un vacío previo.
Olvidaros de tratar de entresacar la realidad del espacio por medio del rigor, el estudio concienzudo, la precisión y economía de medios; es un camino arduo de heroicos horizontes difíciles de alcanzar. Se necesita tiempo del que institucionalmente carecemos. Una ventaja del mapeo es que os vais a divertir y evitaréis, al mismo tiempo, el bloqueo; aunque pueda parecer como las promesas de los anuncios de crecepelos es verdad que rápidamente alcanzaréis unos resultados gráficos sorprendentes y de mucho atractivo que os ayudarán a proseguir. ¡Olvidaros de dignos recatos y de todo lo que es rancio pragmatismo o rancias doctrinas!

¡Viva el Mapeo!




Comentarios

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo proyectandarq para añadir comentarios!

 

Miembros (3)

 
 
 

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2022   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('