Estimados compañeros/as:

Ayer, 14 de diciembre, se celebró en el Salón de Actos del Colegio Junta de Representantes Extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos Estatutos del COAM. De todos es sabido que la asociación de Arquitectos (aA) y Procoam no hemos estado de acuerdo con su proceso de elaboración, con escaso diálogo o posibilidad de participación de la mayoría de representantes y nula de los colegiados, pero ayer se pudo llegar a un texto final con un consenso razonable gracias a la incorporación de varias de nuestras enmiendas fundamentales, lo cual fue posible gracias a la actitud dialogante y conciliadora del Decano y los cabezas de los grupos en la Junta de ayer. Concretamente se consiguió:

- Eliminar la exigencia de un 5% de votos mínimo para la obtención de representantes, lo cual garantiza la igualdad y pluralidad en el COAM, ya que todos los votos de los colegiados serán útiles y válidos por igual y podrán incorporarse al Colegio nuevos grupos pequeños o candidatos independientes.

- Permitir el acceso de representantes de todos los grupos, sin cuotas ni barreras, a la Comisión Permanente y la de Asuntos Económicos, evitando así una discriminación innecesaria entre representantes/colegiados y garantizando el acceso de todos por igual a la información fundamental del Colegio.

- Mantener los comunicados quincenales a Colegiados (como el presente), herramienta fundamental de comunicación entre los representantes y sus representados, desarrollando su funcionamiento en un Reglamento de próxima redacción.

Así mismo, previo a la Junta de ayer, ya habían sido asumidas por la Junta de Gobierno otras siete de nuestras enmiendas conjuntas sobre temas tan diversos como el funcionamiento de la Comisión Permanente, las asesorías jurídicas externas o la asignación personal de incompatibilidades dentro de las agrupaciones. Quedan todavía, a nuestro juicio, muchos temas por pulir o mejorar, como irá demostrando el día a día de su aplicación, lo cual plantearemos sin duda en futuras Juntas o convocatorias electorales. Ha sido un proceso duro, con mucho trabajo y desgaste para grupos pequeños como los nuestros, pero de gran aprendizaje, y nos alegramos de que concluya al fin este período de debate y discusión interna y el COAM pueda volver a centrar sus fuerzas en temas más "cotidianos" pero más cercanos al colegiado, como la creación en su edificio de espacios de encuentro, trabajo, reunión... que le permitan disfrutarlo de una manera más cómoda y "amable".

Queremos aprovechar ambos grupos para desear a todos los colegiados unas felices fiestas y un próspero año 2017, lleno de trabajo, salud y felicidad. Estamos abiertos a tus ideas y colaboraciones.

Escríbenos a procoam@gmail.cominfo@asociaciondearquitectos.es

Visitas: 849

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('