Es para mi una gran satisfacción anunciar que desde el día 1 de noviembre puede leerse en +arquitectura la tira cómica diaria sobre arquitectura y construcción “arch.Maaik“, creada por el arquitecto belga Mike Hermans (conodico como Maaik).
En +arquitectura hemos abogado desde siempre por el diálogo y la discusión como método de aprendizaje y enriquecimiento, tanto personal como profesional, para lo cual hemos puesto varios medios que favorezcan estas situaciones desde ópticas distintas. Desde hoy contamos con una más: el humor. El humor es algo muy importante en una profesión tan seria como la nuestra, permite desconectar un rato de nuestras preocupaciones, pero también permite reirnos de nuestros problemas, de nuestro día a día, de nuestros errores… cuando nos vemos reflejados en alguna de las situaciones y vemos que, a veces, éstas pueden ser absurdas, irreales o forzadas, la risa (o la sonrisa) florece. Pero también el análisis y la reflexión, auténtica materia prima para la discusión y el aprendizaje.
Y dentro de todo el ámplio abanico humorístico, la tira cómica arch.Maaik refleja, mejor que ninguna, este espíritu: nadie escapa del ojo crítico de Maaik: arquitectos, constructores, ingenieros, clientes… todos ellos están reflejados en una tira que, cada día, nos hará ver desde una óptica distinta el mundo en el que nos encontramos. No es de sorprender, por tanto, que el camino de arch.Maaik y de +arquitectura se hayan unido en un caminar que será muy positivo, pues +arquitectura no se limita solamente a ser un soporte de una tira existente, sino que, como agentes de Maaik en los países de habla hispana, van a establecerse varias iniciativas conjuntas de las que esperamos ir informando próximamente.

Dicho esto no queda más que animaros a descubrir esta tira cómica e ir conociendo, día a día, a todos los personajes que en ella aparecen a la vez que se disfruta, reflexiona y debate sobre situaciones que, seguramente, no os serán nada ajenas. “arch.Maaik“

Visitas: 199

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Foro de Discusión

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('