Ante algunas contrataciones de personal que realiza la Junta de Gobierno

Desde el grupo de la asociación de Arquitectos venimos denunciando y exigiendo más transparencia en los procesos de contratación que realiza la Junta de Gobierno del COAM: ver nuestra carta

Transparencia y contrataciones en el COAM... ¿truco o trato?

Si bien vemos ciertos avances en los procedimientos de contratación de bienes, en las contrataciones de personal se han realizado contrataciones y tenemos noticia de otras próximas contrataciones en el departamento de comunicación y quizá en algún otro.

La actual Junta de Gobierno, con su Decano, D. Jose María Ezquiaga, se presentó  a las elecciones con un PROGRAMA DE TRANSPARENCIA en el que estas contrataciones y esta manera de proceder NO ENCAJA.

Desde el grupo de Representantes de la asociación de Arquitectos (aA) proponemos y exigimos que las contrataciones de todo personal y servicios profesionales se hagan desde el primer momento, y posteriormente se reglamenten definitivamente,  con los siguiente PRINCIPIOS:

  • PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA: las contrataciones deben hacerse con criterios de transparencia, publicadas en al página web y dándole la difusión necesaria para que cualquier interesado y entre ellos los más capacitados tengan noticia de este proceso. Creación en la página web del COAM de un portal de “perfil del Contratante” donde empresas externas puedan encontrar los procesos de  contratación abiertos por el COAM
  • LIBRE CONCURRENCIA: para atraer a los mejores el criterio de “confianza” o “cercanía” puede que no sea el mejor. De hecho se ahuyenta a los más capacitados que no tienen esos contactos al ganarse la institución, en su forma de contratar, la imagen de “COTO CERRADO”. Además los procesos cerrados llevan a aparejados sobrecostes que hemos podido comprobar en el pasado.
  • COMPETENCIA y CAPACIDAD: necesitamos a  los mejores en el COAM y eso se consigue con criterios claros y objetivos públicos de competencia, pudiendo demostrarla capacidades de los candidatos con criterios objetivos.
  • TRAZABILIDAD Y DIFUSION DEL RESULTADO: por último, pero más importante si cabe que lo anterior,  los procesos deben cerrarse y adjudicarse de manera publica y con a información que permita entender los criterios que motivaron al contratación y realizar seguimiento del proceso en mesas de contratación con participación de todos los grupos de representantes.

Para esto no se necesitan 2 años de deliberaciones en una comisión para redactar un reglamento si no la voluntad de hacer transparente el COAM y de dar cuenta a los colegiados de como se utiliza el dinero de sus cuotas

Visitas: 72

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2017   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio