Nos piden desde la sectorial de  delegaciones de estudiantes de arquitectura que difundamos este manifiesto:

Comunicado Sectorial de Delegaciones de Estudiantes de Arquitectura

COMUNICADO DE LA SECTORIAL DE
DELEGACIONES DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Las Delegaciones de Estudiantes de Arquitectura abajo firmantes manifiestan:

  • El desacuerdo con la solución adoptada por el ministerio de educación ante la adaptación al E.E.E.S. de la titulación de Arquitectura, por su estructuración en un grado de 5 años de duración y un máster de 1 año.
  • C.R.E.A.R.Q. como asociación privada, ha devenido en la vulneración de la representación estudiantil a nivel nacional, suplantando la que otorga de forma democrática y legítima cada Universidad Pública a sus Delegaciones de Estudiantes.
  • La comisión ejecutiva de C.R.E.A.R.Q. no ha sabido defender los acuerdos pactados por las Delegaciones de Estudiantes que firmaron la “carta abierta”, y ha tomado decisiones con las que estamos en total desacuerdo.
  • Ha habido un incumplimiento sistemático de los estatutos de la asociación.

Por todo lo anterior, renunciamos a nuestra condición de socios de C.R.E.A.R.Q. y no la reconocemos como consejo de representación estatal de los Estudiantes de Arquitectura ante ningún órgano, y sólo reconocemos como representación legítima y democrática a la Sectorial de Delegaciones de Estudiantes de Arquitectura, en su funcionamiento transparente, abierto y asambleario.

Ante el descontento generalizado entre los estudiantes tras la aprobación de la ficha que regula la titulación de Arquitecto por parte del Ministerio de Educación, anunciamos nuestra intención de la búsqueda de medidas contundentes de forma colectiva.

La Delegación de Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona
La Delegación de Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura de Granada
La Delegación de Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura de Las Palmas
La Delegación de Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla

 

Granada, a 20 de Marzo de 2011

 

Descarga el Documento completo

Visitas: 76

Respuestas a esta Discusión

Lamento personalmente que se produzca esta división entre las Delegaciones de Alumnos. Desde mi conocimiento -parcial, por supuesto-, la CREARQ trabajó con lealtad desde los intereses de los estudiantes bajo unas condiciones muy difíciles de plazos y presiones políticas.

 

Espero que la situación pueda reconducirse para la mejora del futuro académico y profesional de todos.

 

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('