Hola, me quiero ir de Asemas. Llevo casi 6 años con ellos y ni un solo incidente. Cada vez me cuesta más la prima ya que aunque ajustan las tarifa, a la prima asegurada suman la prima anterior. Además, por cada obra o actuación, a pagar DROs.

Soy arquitecto y ejerzo actualmente en la provincia de Granada, dónde estoy colegiado. ¿Sería posible unirme a vuestro seguro colectivo? Si es posible, ¿Que pasos debo hacer y que documentación necesito? ¿Hasta cuando tengo para notificar a Asemas que me voy, teniendo en cuenta que la poliza me cumple el 31 de diciembre de 2013?

Gracias.

Visitas: 2304

Respuestas a esta Discusión

Para no renovar una póliza de seguro, que tenga una clausula de renovación automática,  hay que avisar con dos mese de preaviso, según el articulo 22 de la Ley de Contrato de seguro.

En póliza se pueden estipular condiciones más beneficiosas para el asegurado: en el caso de ASEMAS en las condiciones generales de ASEMAS especifica que esta opción a la renovación puede hacerse hasta el días 15 de diciembre.

Debe hacerse por escrito y es valido un mail a cualquier oficina suya:

https://www.asemas.es/portal/web/visite_asemas/oficinas_asemas.asp

Muchas gracias por avisarme.

Respecto a las otras cuestiones, me podéis indicar la forma de unirme a vuestro seguro y a cuanto ascendería la prima anual.

Gracias de nuevo.

MUY SENCILLO:

simplemente envíanos el cuestionario-solicitud autónomos:

CUESTIONARIO SOLICITUD AUTÓNOMOS

a seguros@asociaciondearquitectos.es

Archivos adjuntos

Hola.

Que yo sepa, para darse de baja en ASEMAS, tienes que enviar una no renovación de póliza vía correos o email, según me han informado telefónicamente. Solo Tienes hasta el día 15 de diciembre para hacerlo.

Para consultar por las condiciones del seguro de AJAM llama al 91 527 63 40, donde te informarán de maravilla.

Saludos.

Gracias Victor.

MODELO "OFICIAL" de BAJA DE ASEMAS

Como nos hemos enterado de que ASEMAS está poniendo pegas a las bajas que no se comunican según su modelo "oficial" (nada dice la ley de la forma en la que deba comunicarse la baja y menos imponer un modelo de documento por parte de la compañía) os adjuntamos aquí para vuestra comodidad el modelo de solicitud de NO RENOVACIÓN.
Teneis de plazo hasta el 15 de diceimbre.

Acordaos de exigir el reembolso de la aportación inicial al Fondo Mutual (unos 100€) una vez que dejáis de ser mutualistas.

Archivos adjuntos

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2017   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio