Cuando no teniamos bastante con Bolkestein llega Tarabella!

El ACE-CAE (Consejo de los Arquitectos de Europa) ha alegado en contra del la próxima Directiva europea a cargo del comisario Marc Tarabella que habrá que trasponer en los estados miembros a partir de 2014 la  CONTRATACIÓN PÚBLICA:

Link a la nota de prensa

ACE lamenta la exclusión de un 90% de las empresas de arquitectura del mercado de contratación pública, y pide a la UE a modificar su propuesta legislativa con el fin de lograr el acceso a los mercados para las PYME

Las enmiendas presentadas por el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) en respuesta a la modernización propuesta de la tensión de Contratación Pública de la Directiva que las propuestas no van a mejorar el acceso a la contratación pública para los arquitectos. Un estudio de ACE de la práctica profesional revela que la aplicación de los requisitos de volumen de negocios se excluye el 90% de las empresas de arquitectura de la contratación pública, con lo que no para mejorar el acceso de las PYME, que la Directiva se propone lograr.

ACE ha presentado recientemente el proyecto de enmiendas al proyecto de Directiva sobre contratación pública, el ponente, Marc Tarabella. Aunque acoge con satisfacción la decisión de la Comisión para modernizar la Directiva, garantizar el uso eficiente de los fondos públicos, mejorar el entorno empresarial y en general aumentar el acceso de las PYME en el mercado, ACE reiteró el hecho de que el acceso actual a los contratos públicos para los arquitectos es prácticamente inexistente. La aplicación incorrecta de las disposiciones anteriores ha dado lugar a una pérdida casi total de los beneficios potenciales - una pérdida de fondos públicos y un serio obstáculo a la competitividad europea en el mercado global.

La presentación de ACE tiene por objeto:

- Facilitar la participación de las empresas de arquitectura (en su mayoría PYME) en la contratación pública;

- Promover los procedimientos de selección y criterios de adjudicación basados en la calidad;

- Garantizar que la naturaleza específica de los servicios intelectuales se tiene en cuenta.

PYME: los defensores de la simplificación de las exigencias administrativas de la ECA y se opone a que establezcan requisitos de volumen de negocios para proveedores de servicios de arquitectura en tres veces el valor estimado del contrato. ACE considera que no es posible encontrar un límite que es apropiado para todos los procedimientos de contratación pública y servicios profesionales, y propone la eliminación de esta restricción y poner más énfasis en los criterios de selección cualitativa, basada en los principios del desarrollo sostenible. Peor de los casos, los requisitos de volumen de negocios no debe exceder del valor del contrato.

Elección del procedimiento: ACE sugiere la inclusión de los concursos de proyectos seguidos por el procedimiento negociado, en un enfoque estándar para la adquisición de servicios de arquitectura, dada la falta de adaptación de las subastas electrónicas de los servicios intelectuales. ACE exige mayores grados de desagregación y se opone a la contratación centralizada y acuerdos marco, ya que excluyen las PYME y jóvenes profesionales del mercado.

Criterios de adjudicación del contrato: ACE da la bienvenida a la sustitución de "menor precio" por "menor costo" (incluida la evaluación del ciclo de vida), pero lamenta que las autoridades contratantes son libres de premios, ya sea en precio o costo. ACE pide a los premios para los servicios de intelectuales que se basa únicamente en "oferta económicamente más ventajosa" y prohibir el precio más bajo. El precio es el peor criterio, pues favorece al candidato que dedica menos tiempo a una solución, que a su vez repercute en la calidad del proyecto.

ACE Secretario General de Ian Pritchard dijo:. "A diferencia de algunos otros bienes o servicios, servicios de arquitectura son los servicios de intelectuales que no pueden ser definidas con precisión desde el principio ACE considera que para la revisión de la Directiva sobre contratación pública para lograr su ambición de crecimiento y empleo, debe tener en cuenta la naturaleza específica de los servicios de arquitectura ".

Si se adopta el 10 de octubre de 2012, la Directiva deberá ser aplicado por los Estados miembros el 30 de junio último 2014.

Podeís leer las alegaciones de ACE al borrador de directiva Tarabella sobre contratación pública en:

http://www.ace-cae.eu/public/contents/getdocument/content_id/1393

Visitas: 644

Respuestas a esta Discusión

Al parecer la nota y las alegaciones salen en francés o inglés según se seleccione en la página de inicio: http://www.ace-cae.eu/

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('