El pasado día 11 recibimos la misiva de la Decano en la que se nos informaba del, en principio, éxito de las negociaciones respecto al título de Arquitectura.

¿nos tenemos que felicitar por dicha misiva?
Sí, consideramos que es un éxito no ya de toda la profesión, sino de la sociedad española. Por tanto, no debería ser un hecho patrimonializable por nadie. Si bien es verdad que la AJAM ha apoyado este desenlace desde hace tiempo junto con el COAM, no ha sido hasta que el conjunto de estudiantes, profesionales, universidades e instituciones nos hemos movilizado coordinadamente cuando la administración ha reflexionado para ofrecernos una salida adecuada. Evidentemente, sin el apoyo de la profesión médica esto no hubiera sido posible. Por tanto FELICIDADES A TOD@S

¿está todo hecho?
Pues como Santo Tomás, y refiriéndonos a la Administración, no creermos nada hasta que esté plasmado en el BOE. Parece que había un compromiso por parte del Ministerio de publicar una nota al respecto para el día 11 de enero , nota que no se ha producido. veremos por dónde nos salen. Hay demasiads testimonios a este respecto para que se vuelvan atrás, pero con los políticos cualquier cosa podría ocurrir.

¿Por qué hasta el momento la única nota que se ha difundio es la del COAM?
Realmente es la nota que más se ha difundido debido a que probablemente estaría preparada para coincidir con la nota del Ministerio. Al no publicarse ésta última, el resto de agentes participantes en la negociación se abstuvieron inicialmente en publicar nada. Posteriormente, tanto el Director de la ETSAM como el Delegado de Alumnos emitieron sendas notas que adjuntamos en PDF.

¿qué pensamos desde la AJAM?
Como todos, deseamos que el Ministerio no tenga la tentación de echarse atrás. Entendemos que emitir información clara y real a todos vosotros, sin triunfalismos ciegos, es el camino más prudente. Esperamos por tanto la publicación de la nota por parte del Ministerio para poder respirar más tranquilos.

Por otro lado estaremos atentos para que nadie haga suyo el trabajo que ha sido de todos.

Mientras no haya un real decreto que refrende lo apalabrado, apoyaremos las movilizaciones que apoyen el objetivo de los 360 créditos y master.

Visitas: 26

Archivos adjuntos

Responde a esto

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2018   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________