Que piensas de los Jardines Verticales?

Acabamos de Publicar un articulo sobre Jardines Verticales, que prometen un 0% de mantenimiento!

Que opináis?

Y sobre la sostenibiliadd de estos jardines?

Sin duda, personalmente, nos encantaria poder duplicar o mas, los pulmones verdes de nuestras ciudades, pero....hasta que punto realmente son una solución?

Aqui el Post 

Visitas: 460

Responde a esto

Respuestas a esta Discusión

Creo que la sostenibilidad hay que cambiarla por la sustentabilidad.

Creo en Londres, donde hay amplios espacios verdes, no hace falta hacer torres de verde, necesitamos espacios de planta amplia. A pesar de ello, de manera productiva, se podrían pensar en huertos verticales de frutas y flores lujosas, que realmente coticen, pues el espacio de la ciudad es costoso.

Me gustaría saber sobre las especies que se plantan, sus características. Refiriéndome a la foto del post, no lo veo para un interior porque quita mucho espacio de las paredes, precioso para almacenaje, etc...

Me quedo con lo de 0 mantenimiento, eso si que es una auténtica pasada..

Pues si la realidad es que sustentabilidad seria lo correcto, aunque ya es la palabra "Sostenibilidad" que destaca entre los medios...y por lo tanto entre el gran público! ... :-(.

 

lo del post creo que sea una buena opcíon a considerarse, evaluando bien donde como...y porquè. 

Estoy de acuerdo contigo sobre Londres, y el coste del espacio, pero tambien en este caso (no necesariamente lo del post) pero de otros tipos de Jardines verticales (Caixa Forum Madrid, de P. Blanc) abren nuevas perspectivas, ...y alternativa de coste del suelo en Vertical..... el problema que todavia no se ha solucionado bien creo yo es el precio.... la propuesta del Blog de un espacio echo a medida (no modular) ronda los 700 euros mq...así que para almacenaje...lo veo improbable....

personalmente creo que los Jardines verticales son una excelente opción para aumentar el verde en las ciudades, y en aquellos entre-espacios, o laterales de fachadas, que no añaden ningun valos a la ciudad.

 

Por supuesto la sustentabilidad tiene que ser el primer parametro para que tenga sentido una instalación de este tipo...

Pero llegará seguramente un sistema mejorado! (creo y espero)

Personalmente creo que un jardín vertical es la ultima medida a adoptar. Como aficionado a la jardinería y a la clasificación de plantas desde hace muchos años. Entiendo que lo natural es la plantación "horizontal", creo que últimamente se ha frivolizado demasiado. Estoy cansado de ver incluso infografías con vegetación, incluso arboles plantados en altura en situaciones muy expuestas, todo lo contrario que necesitan para que prosperen en la realidad.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2017   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio