Ante el proceso de descolegiación en los COAs planteamos que se debe y se puede reducir la cuota colegial un 21% sin mermar las prestaciones. ¿Sabías que la ley permite exime de IVA a las cuotas colegiales? ¿por qué nos la cobran y más ahora que los servicios extras se deben cobrar aparte?

Desde la asociación de Arquitectos (aA) entendemos que la estructura colegial ha de ser una herramienta que nos ayude a ejercer la profesión. En ningún caso debería ser un lastre económico o estructural.  El ajuste económico  que estamos viviendo en el Colegio puede ser necesario, pero no suficiente.

-          Es urgente involucrar a las nuevas generaciones en el Colegio. Es la única garantía de supervivencia.

-          Pero no solo a los recién titulados. Debería primar el principio de que cuantos más profesionales nos involucremos en el Colegio mejor, tanto por el capital humano como por la mayor riqueza de perspectivas y, por tanto, de soluciones.

-          Hay que adecuar los Estatutos que rigen el funcionamiento del colegio a las realidades profesionales y tecnológicas de hoy. Cuando se redactaron, no existía la firma digital, la mayoría de los arquitectos eran profesionales en ejercicio libre de la profesión y el panorama administrativo y legal era muy diferente.

-          La gran mayoría de nosotros debemos reconvertir nuestra labor profesional. Si el Colegio no nos ayuda a cambiar o no se adecúa a nuestra nueva realidad profesional, ocurrirá lo que por desgracia  está sucediendo: la descolegiación. Justo es en momentos de mayor debilidad cuando nos interesa contar con una estructura fuerte y profesional que nos respalde.

-          No estamos solos en el mundo. No inventemos la rueda. Somos más de 50.000 arquitectos colegiados, probablemente otros tantos no colegiados y estudiantes. Seguro que juntos logramos más cosas que por separado.

Visitas: 450

Respuestas a esta Discusión

Totalmente de acuerdo

¿Sabías que además es exigible la devolución de todo el IVA que nos han cobrado hasta ahora?

En la próxima Juta de Representantes del 31 de mayo, presentamos el siguiente punto en el orden del día para su toma en consideración:

TASA DE IVA EN CUOTA COLEGIAL y FORMACIÓN EN CERTIFICACIÓN ENERGETICA

Según la Ley de IVA las cuotas colegiales están exentas de IVA Art.20.12 del Ley IVA

Una vez delimitado la parte de Cuota correspondiente a servicios extras de la parte de cuota directa la aplicación de este impuesto en el primer recibo anual de 2013 fue contraria a Ley.

Ante el quebranto en tesorería que esto puede suponer al COAM

PROPONEMOS:

Que esta parte de cuota pueda ser según lo decida cada colegiado:

  • Canjeada por un CURSO ONLINE o CURSO BASICO-JORNADA sobre Certificación Energética, en concreto manejo de los programas de certificación  CE3 y/o CE3X, que garantice formación suficiente en el tema.
  • Canjeada por descuento equivalente en cualquier curso de la Fundación Arquitectura COAM.
  • Reembolsado al que quiera disponer de él.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('