Ante la aparción del nuevo Real Decreto de Visado, el CSCAE ha organizado una rueda de prensa en la que emitió un comunicado de carácter general al respecto (lo tenéis adjunto).

En ella se especifica que el Consejo ve el nuevo Decreto como una oportunidad de modernización, mejora y normalización en los criterios y de la documentación del visado para todos los Colegios de España.

 

Así que <b>a partir del 1 de Octubre, TODOS LOS COAs</b> tendrán los mismos procedimientos y se supone que criterios a la hora de otorgar el visado.  Recordamos que el nuevo Decreto mantiene el visado del Proyecto de Ejecuación y del Fin de Obra. A este respecto y para mantener la posibilidad de iniciar expedientes de licencia ante los ayuntamientos, el visado del Proyecto Básico se podrá desligar voluntariamente del de Ejecución sin "aumento de costes del visado" (sic).

Nota de Prensa CSCAE Visado colegial 23 09 2010.pdf

También se informó que a partir del 1 de Octubre, se podrá visar en cualquier COA de España.

Ante las preguntas de los presentes, se informó que si bien los precios de cada COA los establece libremente cada uno, al ser el mismo procedimiento, naturalmente, "habrá una convergencia de precios" (sic).

 

Como uno de los puntos del comunicado es que explicita que el visado será más útil para los ayuntamientos dado que a partir de ahora sí que entra en la calidad del contenido, se explicó que este segundo paso (el que los ayuntamientos acepten el visado de los COAs como parte de la licencia) dependerá de convenios con cada municipio.

 

 

 

Visitas: 53

Archivos adjuntos

Respuestas a esta Discusión

Hasta aquí llega la información.
Este foro de discusión nace con la idea de hacer un seguimiento de la realidad con respecto a las intenciones del Consejo.

¿Serán capaces los COAs de elaborar preciso rigurososo sin caer en la tentación de "como Ceuta coba 20, yo cobro 19 aunque realmente me esté costando 10?

¿Será capaz el Consejo de llegar a acuerdos realiztas con la Federación de Municipios?

Otra Duda: cuando, por ejemplo, dejemos en el expediente de un Proyecto de una obra de Burgos en el COA de Sevilla ¿se nos aplicarán las tarifas de Burgos o las de Sevilla?

Deja aquí tu opinión y experiencias

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('