ACCIóN POLITIKA _
(o el advenimiento de la republika del pokemon)

Arquitectura política

No nos conformamos y pedimos que no se nos conforme.
Que no se nos presente una realidad como incontestable.
haced política, o la política se hará sobre vosotros>>
La arquitectura es un Arte político…

Por esto, y en el convencimiento de que todo acto proyectivo es un acto político, para nosotros hacer política es construir en la escala en la que tienes posibilidad de actuar. En este sentido nos ha sido básico, como estudiantes, acceder al mayor numero de cotas de decisión dentro de nuestro entorno.
Hemos participado en los órganos de representación estudiantil, en la organización de eventos en la escuela y también en foros de innovación proyectual.
Consideramos la comunicación entre las partes, una herramienta innegociable para que un colectivo pueda gestionar sus asuntos.... la comunicación, la transparencia y el pensamiento critico son las actitudes que hemos tratado de estimular posicionandonos como INTERFAZ-mediadores... catalizadores, y vinculando la realidad social de la ETSAM, con el espacio concreto en el que se desarrolla, de forma que se asegure su sostenibilidad y desarrollo en el tiempo.
La gestión de la enseñanza y el espacio en que se desarrolla nos define como comunidad, y nuestra acción política se ha basado en ACCIONES COMBINADAS pensadas para producir un cambio en el entorno universitario provocado por la propia comunidad desde distintos puntos.
El poder de decidir se redefine mediante jerarquías fluidas en cada proyecto.
La escala del trabajo político dentro de un marco tan heterogéneo y dividido jerárquicamente, oscila en función de las estructuras de negociación, que tienden a no existir, así que la postura ha sido siempre la de construir plataformas desde las que el individuo pueda desplegar distintas estrategias de intervención.

Partimos de situaciones concretas, específicas e identificables para originar procesos de inducción de respuestas reconfiguradotas de los entornos de acción, que entendemos como superficies activas, soportes de procesos generadores de disposiciones, y que actúan como dispositivos dinámicos (generadores y conectivos) de interacciones.



Para esto hemos trabajado en diferentes escalas:

1._ Desde los ORGANOS DE GOBIERNO_ DELEGACIÓN
(ver Imágenes de la Campaña electoral)

Coordina y canaliza la representación de los estudiantes. Es uno de los medios para intervenir en los asuntos públicos desde la institución. La actitud fue hacer un programa libre, haciendo todos los asuntos de dominio público, sin derechos reservados a los elegidos como representantes. De esta forma el programa se permite compartir el programa y sus mejoras con todos los estudiantes que lo desean.

2._Organización de Eventos.
(ver imágenes del Concurso Ballerina)
bases concurso ballerina o.1

Concurso BALLERINA:
Es un concurso anual promovido desde dentro de la Escuela para estimular la participación y la capacidad crítica mediante proyectos que adapten las circunstancias de a Escuela a su realidad social y la manipulen.

3._Acciones de subversión.
TAfalso

Ocupación y deconstruccion, y puesta en crisis de los canales obsoletos de información de la ETSAM.
Intervención en eventos en la ETSAM, re_enunciando las bases y posibilitando nuevas escalas de investigación.

+ Posición ideológica

Zulo_ark quiere por tanto conciliar la voluntad universitaria de convertirse en comunidad en prácticas, de hacer universidad, de construir desde el cuestionamiento. Proyecto, por tanto, del que emana un nuevo estado normativo, universitario y disciplinar.

...pues -la historia no deja de enseñárnoslo- el discurso no es simplemente aquello que traduce las luchas o los sistemas de dominación, sino aquello por lo que, y por medio de lo cual, se lucha, aquel poder del que quiere uno adueñarse

Michel Foucalt el orden del discurso

ver FRESHMADRID zuloark ACCIÓN POLITIKA

Visitas: 48

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('