Actualizado Truco nº 14: (Avanzado) Crear y utilizar CSS para personalizar la apariencia de un Colectivo o de 'Mi Web/Blog Personal.

14. (Avanzado) Crear y utilizar CSS para personalizar la apariencia de un Colectivo o de 'Mi Web/Blog Personal.

a. Genera el código CSS ayudándote de un generador como éste.

b. Copia el código y pégalo en un nuevo archivoponiéndole cualquier nombre con extensión '.css'.

c. Sube a internet el fichero. Por ejemplo, crea un mensaje insertando una imagen, cuando te pida el nombre del fichero pon el '.css' que has creado. Al editar el mensaje en html, podrás ver la dirección donde se ha subido, por ejemplo

"http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/983041962?profile=original"

luego copia dicha dirección sin las comillas (control+C).

d. Si lo quieres aplicar a tu Web/Blog personal:

- En 'Colectivos', Ve a "Personalizar my
Página Web"=>"Editar Apariencia"
=> Avanzado.
- Pega el código copiado (control+V). Puedes modificarlo para cambiar las imágenes o para aplicar algún otro truco.

e. Si lo quieres aplicar a tu Colectivo:
- Edita el Cuadro de texto de tu Colectivo (Text Box).
- Añade el siguiente código:

< link rel="stylesheet" type="text/css" media="screen,projection" href="SUSTITUYE ESTA FRASE POR LA URL DE UN FICHERO .css" > </link>

- Sustituye la frase indicada por un fichero válido, por ejemplo:

"http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/983041962?profile=original"

Nota: También se puede añadir un anuncio de cabecera al colectivo, ver truco 19 'Mi Web/Blog Personal: Añadir anuncio en cabecera.'