Comernos nuestros desechos

Vale, se que suena muy escatológico pero no estoy animando a nadie a la coprofagia.

Todo es mucho más sencillo de lo que parece, la idea es que todos nuestros desechos, materiales de obra, del estudio, etc puedan ser luego reutilizados o reciclados al 100%.
Todo lo usado poder ser usado otra vez, darle vida a lo que ya no la tiene.

Dentro de esta idea del aprovechamiento de recursos está el arquitecto William McDonough gran impulsor de la Próxima Revolución Industrial.

Su manifiesto lo encontraremos en el libro Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna)
Un libro que en si mismo es un ejemplo de sus ideas al estar hecho con plástico reciclado.
Ideas como conseguir que la Ford cambie la cubierta de algunas de sus fábricas por cubiertas jardín, que Nike cree unas zapatillas que no usa colas para ser ensambladas y emplea una estructura de plástico a partir del reciclado de neumáticos.

Aquí os dejo un video de una de sus intervenciones en TED

McDonough en TED

Espero vuestras opiniones al respecto.
Un saludo
Emilio J.