CONCURSO TRAMPOLÍN CONCURSO TRAMPA, DISEÑO BOCAS DE METRO DONOSTIALDEA

CONTEXTO

"El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) han llegado a un acuerdo sobre cómo desarrollar el concurso para elegir el diseño de las bocas de acceso al futuro Metro de Donostialdea. En la primera fase será un concurso de ideas abierto en el que se seleccionarán cinco propuestas que pasarán a la fase final donde competirán con las de otros cinco equipos de reconocido prestigio a nivel internacional a los que se ha invitado a participar. Las bases del concurso se publicaron el 28 de diciembre pasado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Antes del próximo verano se conocerá el ganador del concurso que diseñará las bocas de acceso al Metro".

Publicado en el dirario vasco

MI OPINION

La primera fase echan la red, para que los pescaditos pequeños caigan inocentemente en ella, para que en la segunda fase se presenten como alimento a los tiburones exquisitamente seleccionados y se los coman sin digestión alguna.

Me produce verdadera vergüenza la actitud de los organismos oficiales a la hora de organizar concursos de ideas. Esta vez sólo se trata de bocas de metro. Piezas que representan la imagen urbana de una obra pública importante y fundamental para mejorar la organización urbana. La idea que un desconocido técnico perfectamente preparado y con talento para diseñar una solución factible y con un presupuesto controlado, LES PONE LOS PELOS DE PUNTA.

Para ello le obligan a los intrépidos técnicos a enfrentarse a 5 gladiadores anunciados y presentados con sonidos de trompeta imperial. Eso si, si eres capaz de pasar la primera fase y convencer al dudoso jurado, que eres mas capaz y tienes más talento que estos 5 premiadísimos y cotizadísimos arquitectos, te harán un sitio de becario en el olimpo de los dioses del diseño arquitectónico.

Entonces y solo entonces, quedará demostrado que tras la primera criba eres el conquistador del trono de los elegidos, hasta que te caigas de nuevo por tus propios meritos...

Porqué no evitan que cientos de personas pierdan maravillosas horas de sus ignoradas vidas en crearse ilusiones de competir cara a cara con maestros Ninja del diseño, y elegir con lustroso dedo al que mejor se venda o más puntos tenga en el OLIMPO DE LAS BOCAS DE METRO del mundo mundial?

Sinceramente no lo entiendo. Si el concurso es abierto, es abierto Y PUNTO. Si al final va a ganar el mismo! (espero equivocarme). Claro que hay que justificar el papelón de los políticos, del COAVN y demás organismos competente.

Porqué en Operación Triunfo los tres finalistas (conocidos triunfitos) no compitieron con, MICHAEL JAKCSON, SHAKIRA o MONTSERRAT CABALLÉ?

Así nos vá. Y que no nos sorprenda que en los países con MAYOR CULTURA organicen concursos para JOVENES,  concursos internacionales, o concursos por CLASIFICACIÓNES por meritos. De entrada sabes a que te expones y si consigues méritos poder optar a concursos de mayor envergadura y capacitación.

Pero esto es un PARIPÉ para llenar periódicos y justificar el sueldo de algún iluminado.

ANIMO Y SUERTE a todos los concursantes. Que la fuerza os acompañe!

 

 

Visitas: 336

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('