Escenario Virtual de Estudio www.PRADAPOOLE.com

ver entrevista 1972
ver entrevista 1972

www.pradapoole.com

Escenario Virtual para el Estudio de la obra de José Miguel de Prada Poole


(ou-topos)




Si algo nos embarga a todos los que nos acercamos a la utopía de José Miguel, es sin lugar a dudas la determinación, precisión y honestidad que está llega a alcanzar; y aunque esto pueda ser un tanto paradójico, entiendes que solo en la etimología de la palabra, encontramos una plausible respuesta desde la indeterminación del espacio.



Cuando hablamos de Prada Poole hay que hablar de honestidad. Un adjetivo que en las generaciones recientes de Arquitectos y Urbanistas que nos han precedido en este país, nos parece a veces un valor muy poco generalizado. En muchos casos llegamos a pensar que si hubiesen construido más pompas de jabón, quizás nos habríamos librado de la gran burbuja; en cualquier caso, hoy todos ya estamos seguros de lo que decía el titular del diario navarro de 1972, “La seguridad la debería dar el trabajo, no la vivienda”.



Esta Web no solo nace con vocación de ser un homenaje a la figura del arquitecto español, para muchos de nosotros, más importante de la segunda mitad del siglo XX; sino que desea convertirse en un archivo colector del estudio de la obra de Prada Poole. Quiere tambien ser un referente en el siglo 21 de la distribución de conocimiento. Un archivo digital, libre y abierto, que al tiempo se pueda convertir en un Escenario Virtual de Estudio participativo sobre su obra.



El objetivo último de este sitio Web es que la despedida del profesor José Miguel de Prada Poole de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, no sea para una apacible jubilación en el ámbito docente. Sino que a través de esta herramienta, sus lecciones se divulguen en la Sociedad del Conocimiento, con la independencia y honestidad de las que hace gala su obra. Un escenario que ponga en relación al Maestro con todos los que desde cualquier parte del globo conectado, nos acercamos con respeto y admiración.



Porque como José Miguel bien sabe, aun le quedan más de 20 años de trabajo en el Punto G de la Hyperciudad.




Coordinadora Escenario Virtual de Estudio www.pradapoole.com

Lucia Jalón,
Celia García Alonso,
Antonio Cobo y
Ramón Francos

Mayo 2K10


contacto
info@pradapoole.com



Visitas: 22

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('