Se ofrece arquitecto doctorando especialista en construcción (industrializada o no)

El conocimiento de las herramientas para la construcción es la herramienta que tenemos para dirigir elbuen progreso de una obra de arquitectura.
Por norma general, las empresas constructoras, y los ingenieros, proponen soluciones que ellos mismos dominan, pero que no son las más eficaces, ni por rendimiento, ni por velocidad, ni por economía de medios. Ellos ofrecen las herramientas de construcción que "dominan" y con las que saben que, antes o después, llegarán a buen puerto; aunque deban hacer mil y una chapuzas para completar la obra. No suponen ningún avance en el medio de la construcción; simplemente repiten más de lo mismo.
Nosotros Arquitect@s tenemos la capacidad de decidir las herramientas para la construcción, por medio de las secciones y detalles constructivos; que deben ser operacionales. Esto es, deben contemplar el cuándo, el dónde, el cómo, y el por qué de las operaciones necesarias para realizar la obra.

Entonces, para poder realizar la arquitectura que nos hemos propuesto, sea cual sea, debemos conocer bien los medios disponibles, así como las operaciones necesarias para conjuntarlos. La evolución de la construcción pasa necesariamente por proponer y conseguir soluciones más efectivas que las que actualmente nos ofrecen los agentes de la construcción. Ellos mantienen intereses en la estaticidad (no evolución) del sector de la construcción.

Debido a que por desgracia la arquitectura se ha desplazado hacia lo visual, los concursos primero hay que ganarlos, los ganadores no disponen del tiempo de investigación y estudio necesario para la construcción eficiente y coherente con el proyecto. Debido a esa especialización visual, los arquitectos se ven obligados a las decisiones de losingenieros y/o empresas constructoras que proponen siempre lo mismo, sin preocuparse por dar una respuesta coherente con el proyecto, ni con las necesidades y requisitos establecidos por este.

Y es en la reelaboración del proyecto ganador, en la transición del anteproyecto alproyecto de ejecución, donde los que nos especialistas en construcción y tecnologías arquitectónicas, podemos aportar nuestros conocimientos para conseguir 2 cosas fundamentales: mantener y mejorar la coherencia del proyecto, y facilitar su construcción mejorando el rendimiento de la obra.

Juntos, entre ganadores y especialistas podremos dar a lugar a buenas obras de arquitectura; sin tener que agachar la cabeza frente a las empresas constructoras.

Está claro, me ofrezco para colaborar en cualquier proyecto que deba desarrollarse;
déjense asistir por un especialista.

ikergomeziborra@gmail.com
0034 629390132

Visitas: 43

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('