Hola, Os vamos a colgar aquí todo lo sucedido de unos meses a esta parte sobre la moción de censura propuesta en em COAM por el grupo que apoya a la Junta de gobierno contra un miembro de la misma Junta de Gobierno -el Vocal 1º ni más ni menos-...

 

 

¿Cuál es nuestro objetivo? Sencillamente, poner a disposición de todos los colegiados Toda la información que al respecto disponemos para que el próximo día 28 de julio puedan votar en el REFERÉNDUM con los datos precisos si  quieren ratificar o no dicha moción de censura.

 

 

HECHO 1:

el pasado 19 de mayo se introdujo por Registro en el COAM la solicitud por parte del Grupo COAM ACTIVO de realizar una moción de censura contra el vocal 1º de la Junta de Gobierno. Dicha moción se tendría que presentar en la Junta de representantes del día 31 de mayo.

 

¿cómo habíamos llegado a esto? ¿hay quien lo entienda?

No se vayan todavía que aún hay más...

 

(Continuará...)

 

 

Visitas: 821

Respuestas a esta Discusión

Guerra en el COAM
http://www.madridiario.es/2010/Mayo/elmentidero/187483/guerra-en-el...

25-05-2010 - MDO
El vocal del Colegio de Arquitectos de Madrid, Pedro Ortiz, ha denunciado ante la Comisión de Deontología de esta institución la gestión de la Junta de Gobierno de la que él forma parte así como los procesos electorales de la entidad. Asegura que la Junta de Gobierno del COAM podría haber favorecido a un grupo de arquitectos de prestigio en detrimento del resto en las comisiones municipales y regional de Patrimonio donde el COAM está representado. Ortiz asegura que solicitó a la vocal de la Junta Elena Marroig un informe sobre los criterios que se siguen para defender el interés institucional. Esta le contestó, según el denunciante, con que entregaría una 'lista de arquitectos agradecidos', con lo que Ortiz entiende que el objetivo principal de la representación del COAM en esas instituciones es la de obtener el 'agradecimiento' de unos arquitectos en la representación institucional del COAM ante las administraciones. Finalmente la lista no llegó a sus manos y la vocal insistió, según la denuncia, en que el procedimiento se hace con una base legal.

El conflicto fue subiendo de tono hasta el punto, según narra Ortiz en su escrito de denuncia al que ha tenido acceso este digital, que el denunciante recibió supuestamente amenazas e incluso la agresión verbal y física de otro vocal que incluso le llegó a lanzar un sillón a la cabeza el día 30 de abril en presencia de los miembros de la Junta, de la decana Paloma Sobrini, y del jefe de servicios jurídicos del COAM. Ortiz asegura que los directivos de la organización han cubierto la actitud de los vocales y le han relevado de todas las listas de información de los procedimientos y gestión de los que se ocupaba.

Por su parte, Sobrini explicó a Madridiario una versión totalmente diferente. Asegura que no hay ningún tipo de favoritismo en las comisiones. En el caso municipal se trata de un organismo en el que se toman decisiones por unanimidad y la vocal está desarrollando una tarea intensa en cada uno de los expedientes que se tratan, y en la mesa regional el COAM no tiene voto. Considera, por tanto, "intolerable" que se considere que la institución dirime sus conflictos "en comentarios de pasillo" (tal y como, según la decana, se describe la actitud de los vocales del Colegio en las comisiones).

Además, indicó que el conflicto se remonta a enero de 2010, cuando la Junta de Gobierno no apoyó la candidatura de Ortiz para secretario general del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos porque su perfil no coincidía con el que necesitaba esta institución. "Hasta entonces, siempre había estado de acuerdo en todo con el resto de la Junta". A partir de ahí, según Sobrini, se han sucedido las "actuaciones hostiles, agresiones, amenazas y provocaciones reiteradas del arquitecto". "Le he pedido varias veces que demuestre con pruebas sus acusaciones y vaya al juzgado pero no lo ha hecho porque no tiene pruebas", prosigue. La Junta de Gobierno le ha pedido la dimisión varias veces porque consideran que no está integrado en el equipo de dirección pero Ortiz no acepta. Por ese mismo motivo le han retirado de sus funciones como representante del Colegio. Por último, la decana asegura que el conflicto físico se produjo en privado, no en la Junta de Gobierno y que el otro vocal involucrado puso su cargo a disposición de Sobrini.
MADRID. PEDRO ORTIZ DENUNCIA LA �CRISIS ECONÓMICA E INSTITUCIONAL� DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Noticias_Actualidad/p...

Sobrini rechaza las acusaciones y pide a Ortiz que presente pruebas de sus afirmaciones

02/07/2010 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de ésta noticia

El miembro de la Junta de Gobierno del COAM Pedro Ortiz, cuyo cese será ratificado en un próximo referéndum, explicó a Servimedia que el citado colegio profesional se encuentra ante ?una doble crisis: económica, especialmente grave en el sector inmobiliario, con reducción del 80% de los ingresos profesionales de los arquitectos, e institucional al tener que adaptarse a los criterios de eficacia y servicio a los ciudadanos de la nuevas leyes democráticas, entre ellas la Ley Ómnibus (en lugar del monopolio y servicio corporativo de las leyes heredadas del anterior régimen)?.

Ortiz, ex director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, dijo que ?hay que saber hacer el cambio y aprovechar la crisis?, señaló que ?toda crisis es una ocasión para renovarse y salir más fuerte? y aseguró que el COAM ?ha decidido oponer resistencia a esas leyes y mantener mientras puedan sus privilegios?.

Afirmó que las ?discrepancias internas? en la dirección del citado colegio profesional ?se acrecentaron cuando se detectó un desvío en la gestión colegial contrario a las leyes?, señaló que ?el COAM tiene que estar al servicio de los ciudadanos y la sociedad? y aseguró que ?se detectó que los representantes del Colegio en los órganos de la administración como las comisiones de Patrimonio estaban sirviendo intereses privados en lugar de intereses generales?.

?Se ratificó esta sospecha confesando este objetivo de gestión en las propias actas de la Junta de Gobierno?, indicó Ortiz, quien manifestó que ?no habría pasado nada si se hubieran dado cuenta del error (si hubiera sido una desviación legal solo por ignorancia y error) y se hubiera rectificado y redireccionado la gestión?.

A su juicio, la Junta de Gobierno ?apoyó dicha desviación legal e inició una línea de represión contra quien la había detectado y enunciado?.

?La denuncia deontológica de la misma desencadeno un estado de nerviosismo generalizado desembocando en una agresión física con sangre en presencia de toda la Junta de Gobierno, que ha estado intentando ocultar, amparándola?, manifestó.

La decana del COAM, Palomo Sobrini, negó las acusaciones de Pedro Ortiz e invitó al que fuera director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid a presentar pruebas, tanto de la crisis económica y financiera, como de las acusaciones que lanza contra la institución.

Aseguró, en declaraciones a Servimedia, que lanza ?graves acusaciones? contra el COAM y su equipo directivo sin haber presentado prueba alguna y ?sólo con comentarios de pasillo?.

Explicó que Ortiz, que ?ha llegado a amenazar al colegio?, formó parte de la Junta de Gobierno del COAM y destacó que desde hace dos años ?arremete contra todo y se dedica a entorpecer la gestión del mismo?.

?Todo por cuestiones de índole personal?, dijo Sobrini, quien explicó que, por sus actitudes, se le puso una moción de censura que deberá ser ratificada para que deje de ser miembro de la Junta de Gobierno del COAM.

Aseguró que ?los arquitectos estamos pasando unos momentos graves, por lo que es necesario trabajar todos juntos para sacar adelante la situación?.
Madrid. paloma sobrini asegura que pedro ortiz fue cesado por utilizar su cargo de vocal del coam en beneficio propio

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2289662/07/10/Madr...

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Paloma Sobrini, decano de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, defendió el derecho del vocal de su Junta de Gobierno Pedro Ortiz de “acudir a todas las instancias posibles para impedir que le expulsen del COAM”, aunque señaló que su separación del cargo está relacionada con su intención de utilizarlo “en su beneficio personal, intentando tomar posiciones en instituciones y organismos nacionales e internacionales”.

En respuesta a la decisión de Ortiz de apelar su separación del cargo ante la Comisión de Deontología del COAM, dijo a Servimedia que “su actitud de permanente imposición, de descalificaciones y difamaciones al resto de sus compañeros, hace imposible trabajar con él”.

Indicó que es “completamente imposible permitir que ocupe ningún cargo” y afirmó que “no es la primera vez que eso le ocurre, en su larga trayectoria ha sido recurrentemente expulsado de los cargos una vez que se demuestra su imposibilidad de generar equipo y de trabajar en beneficio de la sociedad”.

Informó de que la moción de censura contra Ortiz fue aprobada en una Junta General convocada con un mes de antelación y a la que no acudió porque “optó por no estar presente”.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-10
La guerra continúa

JULIO 2010. EL día anterior al referéndum convocado, el hasta entonces Vocal 1º D. Pedro Ortiz Castaño, presentó su dimisión con lo que fue suspendida la consulta. Bien está lo que bien acaba, sin embargo el espectáculo dado por el COAM no ha sido muy edificante que digamos y lo pelos dejados en la gatera no han sido pocos. Desde la AJAM remitimos esta carta a la Junta de Gobierno:
Sobre la moción de censura y referéndum..pdf

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('