La asociación de arquitectos (aA) colabora un año más junto con la Fundación Arquitectura COAM y diversas instituciones en la celebración de la Semana de la Arquitectura en Madrid que este año celebra si VIII edición.

No te pierdas las actividades que hemos organizado y que esperamos sea de vuestro interés :)

Respuestas a esta Discusión

Gracias a las claboración de las Escuelas de Arquitectura y Diseño y a la Fundación Caja de Arquitectos proyectaremos los documentales sobre arquitectos. No te pierdas la programación. :D

LUNES 3 de octubre:

10:00h  Lucio Costa  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

12:00h  John Soane  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

15:30h  Lucio Costa  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid.

16:00h  Lucio Costa  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

17:00h  John Soane  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid

18:00h  John Soane  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

19:00h  Jorn Utzon    Sala de Grados B ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

OJO: SE HA ANULADO LA PROYECCIÓN DE LAS 19:00h EN LA ETSAM. MANTIENEN LAS PROYECCIONES DE LAS 19:00h EL MARTES Y EL MIÉRCOLES

MARTES 4 de octubre:

10:00h  Jorn Utzon     Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

12:00h  Le Corbusier  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

15:30h  Jorn Utzon   U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid.

16:00h  Jorn Utzon    Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

17:00h  Enric Miralles  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid

18:00h  Le Corbusier   Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

19:00h  Enric Miralles  Sala de Grados B ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

MIÉRCOLES 5 de octubre

10:00h  Enric Miralles  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

12:00h  Antonio Gaudí Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

16:00h  Enric Miralles  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

17:00h  Antonio Gaudí U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid

18:00h  Antonio Gaudí  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

18:00h  Antonio Gaudí Escuela de Diseño CENP (c/ Joaquín Mª López, 62, 28015 Madrid)

19:00h  Hans Sharoun Sala de Grados B ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

19:00h  Enric Miralles Auditorio Ángel Herrera · U. Pontificia de Salamanca Campus de Madrid ( Paseo JUAN XXIII, 3 28040 MADRID)

19:30h  Jorn Utzon Universidad Europea de Madrid · En Salón de Actos de la Fundación Arquitectura COAM (Calle Piamonte, Madrid)

JUEVES 6 de octubre:

10:00h  Hans Scharoum Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

12:00h  Renzo Piano  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

13:30h  Enric Miralles  Escuela Politécnica de la Universidad San Pablo CEU · Avda. Montepríncipe

15:30h  Charles Correa  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid.

16:00h  Hans Scharoum  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

17:00h  Renzo Piano  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid

18:00h  Renzo Piano  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

Viernes 7 de octubre:

10:00h  Richard Neutra  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

12:00h  Charles Correa  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

13:30h  Renzo Piano  Escuela Politécnica de la Universidad San Pablo CEU · Avda. Montepríncipe

15:30h  Hans Sharoun  U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid.

16:00h  Richard Neutra  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

17:00h Richard Neutra U. Camilo José Cela, ESAYT, (Salón de Grados) C/Castillo de Alarcón, 49. Urb.Villafranca del Castillo.28692 Villanueva de la Cañada, Madrid

18:00h  Charles Correa  Biblioteca de la ETSAM (Av. Juan de Herrera, Madrid)

¿Qué sucede cuando juntamos a una empresa de tecnología de última generación, a un Instituto de investigación sobre sostenibilidad con artistas de la fotografía de arquitectura como Miguel de Guzman junto a fotógrafas profesionales de bellas artes como Isabel Tallos o TECA?

No te lo pierdas, podrás seguir la exposición física  en la Escuela de Diseño CENP y la virtual en el portal del IEDS-CENP a partir del 3 de octubre

Mesa redonda y de debate: “Urbanismo y Sostenibilidad: Las nuevas fronteras.”

JORNADA DEBATE SOBRE LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ESCALA URBANA

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

Visita a las instalaciones del  District Heating de Vallecas

¿Cuáles son los retos que ha de afrontar en el presente el urbanista? ¿Y en un futuro previsible? ¿Cómo se pueden integrar conceptos de sostenibilidad en las instalaciones urbanas? ¿Cuáles son en definitiva las nuevas fronteras que debemos alcanzar al hablar de ciudad y sostenibilidad? Estas y otras serán las preguntas a las que se tratará de dar respuesta  por parte de los participantes.

La mesa redonda y debate están organizados por la Escuela de Diseño CENP, la Asociación de Arquitectos (aA) y el Instituto Español para el Diseño Sostenible IEDS-CENP.

• Fecha: 4 de Octubre de 2010
  • Hora: 18h
  • Lugar: Escuela  de Diseño CENP - Salón de Actos   ·   C/ Joaquín María López, 62.   ·      Metro: L6y L3 Moncloa  y L7 Islas filipinas

adjuntamos, los ponentes presentarán las diferentes alternativas y retos del urbanismo y las instalaciones urbanas.

• Programa: (por determinar)

Nuevos retos de la Movilidad (ECOMOVE)

Los desafíos del aprovechamiento hídrico (ATLANTIS)

Distrit Heating

Mesa Redonda / Debate con los ponentes.

“Ante las nuevas percepciones que conforman nuestra Civitas”

JORNADA DEBATE SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS FORMAS DE PERCEPCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOS CAMBIOS QUE CIONLLEVA EN LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEAS.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

Exposición:  UP780nm, imágenes termográficas ;)

La revolución tecnológica que vivimos está generando la superación de los paradigmas geométricos en los que basamos la ordenación de la sociedad sobre el territorio. En esta mesa redonda se pretende explorar de qué forma las nuevas tecnologías ensanchan nuestra percepción e interacción social, laboral o artística y cómo están influyendo  en la configuración de la ciudad contemporánea.

• Fecha: 6 de Octubre de 2011
  • Hora: 18h
  • Lugar: Escuela  de Diseño CENP - Salón de Actos     ·    C/ Joaquín María López, 62.   ·     Metro: L6y L3 Moncloa  y L7 Islas filipina.

En la Mesa Redonda participarán: Neurólogos,comunicadores sociales -Somos Arquitectura-, artistas -Miguel de Guzmán- y arquitectos -Víctor Navarro-.

Muy interesante. Intentaré ir a la proyección de hoy de Gaudí.

Parece ser que coincide en la CENP con la jornada de Urbanismo y Sostenibilidad. A ver si se pueden compatibilizar de alguna forma.