Me surge una duda al encontrar por casualidad este currículum por internet. Es de una arquitecto técnico que participa en unas ponencias en la Escuela técnica de arquitectos técnicos de Madrid (UPM).  El currículum está disponible en abierto en la web de la Escuela técnica de arquitectos técnicos de Madrid (UPM) por lo que solo me hago eco de él .

¿Pueden los arquitectos municipales construir obra en su municipio? ¿Pueden y/o Deben tener actividad privada los funcionarios públicos?

¿No resulta sospechoso que una persona trabaje para D. Mengano de tal, arquitecto municipal de tal pueblo y haga tantas viviendas en tal pueblo, y luego en este otro y luego en este otro y en este también? Es decir resumiento:

Colaboración en el estudio de los Arquitectos D. Juan Manuel Bernardo (Arquitecto Municipal de El Boalo) y D. Javier Martín (Arquitecto Municipal de Fuente El Saz), en elaboración de proyectos y realización de mediciones de Proyectos de Urbanización y Viviendas, desde febrero a mayo de 1988.

Colaboración en el estudio del Arquitecto D. Francisco Garijo Monares (Arquitecto Municipal de San Agustín de Guadalix), en elaboración de proyectos, realización de mediciones y Dirección de ejecución de obras de urbanización y viviendas, desde enero de 1989 hasta junio de 1992.

Viviendas unifamiliares en Urbanizaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Colaboración en el estudio del Arquitecto D. Juan Antonio Chavarri (Arquitecto Municipal de Leganés), en elaboración de proyectos y realización de mediciones, de diversos Proyectos de urbanización y viviendas, desde abril de 1989 hasta octubre de 1990.

Colaboración en el estudio del Arquitecto D. Edmundo Hernando Morón (Arquitecto Municipal de Loeches y Meco), en elaboración de proyectos, realización de mediciones y Dirección de ejecución de obras de urbanización y viviendas, desde junio de 1.990 hasta noviembre del 2006.

- Viviendas unifamiliares en Urbanizaciones de Meco (Madrid).

- Viviendas y garajes en Meco (Madrid).

Visitas: 1938

Respuestas a esta Discusión

la verdad es que basta con buscar un poco por internet los nombres de los arquitectos municipales y que curioso... el currículum que han hecho cada uno en sus propios municipios. ¿por qué querrá una promotora encargarle una obra al arquitecto municipal? ¿Será por el agua?.

Adjunto un archivo de una constructora con unas cuantas (muchas) obras realizadas en San Agustín del Guadalix donde el autor no es otro que el anterior arquitecto municipal, solo para que quede constancia.

Os animo a todos a colgar aquí archivos también curiosos que encontreis sobre este espinoso tema.

Archivos adjuntos

Si te sientes con ánimo, se puede denunciar a deontología.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('