Acabo de terminar la carrera, y tengo un pequeño proyecto de vivienda entre manos. Cual inexperta total en este mundillo, reclamo colaboración a un compañero que ya tiene algo de práctica. Le propongo firmar a medias el proyecto, y así él contento, y yo tranquila. Nos ponemos a presupuestar, y empiezo a buscar seguros de responsabilidad civil, que se adapten a las condiciones de hoy. Pregunto a más colegas, y me hablan de este seguro de AJAM.

 Mi pregunta es, primero, ¿en cuál de las modalidades debería solicitar el seguro, en el de inicio de la profesión, o en el de autónomos (dándome de alta, claro está)? y, segundo, si mi compañero-colaborador tiene su seguro en ASEMA, ¿es posible compatibilizar los seguros? En su aseguradora le han dicho que sí, pero depende de la otra compañía.

 Es incluso probable que me haya expresado regular (estoy muy pez en esto del papeleo), ¡pero espero obtener respuestas! Muchas gracias.

Visitas: 603

Respuestas a esta Discusión

Hola Lara,

Yo llevo algo más de un año con SegurAJAM y empecé desde 0 como tu con ellos.

Yo empecé con la modalidad "inicio de la profesión" ya que no tenía ninguna obra a mis espaldas y con esta modalidad tienes cubiertos 2 años. Una vez que los superas, pasas a una modalidad de 5 años, luego 8 (no estoy muy seguro) y finalmente, 10 años.

Para empezar desde 0 y sin ninguna obra, te recomiendo el inicio de profesión (no estoy seguro que se siga llamando así) o el seguro con retroactividad de 2 años.

Respecto a trabajar a medias, por la sencillez de este seguro, yo entiendo que te cubre igualmente aunque para tener certeza, llámales por teléfono y le preguntas. Una vez que lo tengas claro, por favor, nos lo comentas por aquí para que lo sepamos todos.

Un saludo.

Bienvenida Lara:

no hay ningún problema en que firmar a medias con otro arquitecto, sea cual sea la aseguradora del otro incluso si no tien seguro.

Hay que tener claro que los seguros de Responsabilidad Civil (todos los del mercado español) son seguros en base a reclamaciones (CLAIMS MADE) es decir que cubren RECLAMACIONES, no cubren los daños directamente, como por ejemplo un seguro de incendios, y hay que demostrar por parte del reclamante que el daño es responsabilidad del asegurado al que reclama.

En este caso, en el momento de visado del proyecto se establecen los porcentajes de participación y en caso en reclamación, y si hubiera lugar, de indemnización tu (tu aseguradora) deberías responder de la parte proporcional según esos porcentajes  que declarasteis.

Si tienes más dudas preguntanos!

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('