¿QUE ES ARQUITECTURA? 1/2

Para celebrar que hoy es el día mundial de la arquitectura queremos empezar esta pequeña entrega con esta bonita frase “todo puede valer, pero no todo vale”, que aunque no es nuestra nos la apropiamos para dar entrada a un tema tan complicado como es el intentar explicar lo que es arquitectura. Habrá que saber lo qué estamos celebrando, ¿no?

Así que vamos a por la primera parte de lo que desde nuestra modesta posición entendemos que puede ser la esencia de la arquitectura. Por lo complejo de la disertación esperamos la benevolencia de quien se anime a seguir leyendo este complicado artículo.

Saénz de Oiza, afirmaba que cuando un alumno sabía lo que es y lo que no es arquitectura ya estaba listo para salir de la escuela. En principio parece un requisito no excesivamente complicado de cumplir pero en la práctica creemos que no es tan sencillo, así que vamos a hacer un pequeño repaso por diversas cuestiones que nos pueden ayudar a tener un criterio más o menos claro ante la pregunta que da título a la entrada.

...........................LEE MÁS