¿Tienes TÚ la culpa de la crisis inmobiliaria?

¡¡¡¡¡ SÍ !!!!!, Al menos, SÍ según Carlos Pezzi, nuestro Presidente del Consejo de Colegios de arquitectos de España (CSCAE). ¡POR FAVOR, DIMITA DE UNA VEZ Y DEJE DE DAÑAR LA IMAGEN DE NUESTRA PROFESIÓN CON SUS ACTUACIONES INADMISIBLES! (Pulsar en las 6 imágenes para ampliarlas):





Visitas: 57

Añadir un comentario

¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!

Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?

Comentario de Enrique Prieto enmarzo 10, 2010 a las 7:55am
Los arquitectos agradecemos también la "terrible negocio" que ha hecho este señor cediendo calidad de enseñanza frente al Ministerio de Educación con el Real Decreto "a la boloñesa". Le ha hecho el papel al Ministerio, y ahora se está cumpliendo lo que ya entonces (2007) corría (y yo ingenuamente rechazaba por rumor infundado), que este señor se estaba "ganando" un buen puesto (alcalde) en el ayuntamiento de Málaga, lleva tiempo detrás y ahora pretende echar tinta de calamar sobre su imagen a base de ensuciar la de los demás generalizando injustamente.

Los casos que conozca de verdad tiene la obligación de denunciarlo. Si conociera casos concretos de verdad y no lo denunciara como hay que hacerlo, sería un cómplice y cometería un delito. Y si sólo habla de oídas o para ganarse el asentimiento de los que sufren las consecuencias de la citada corrupción, se trataría de pura demagogia populista, como es el caso según mi opinión.

Por supuesto que en todas las profesiones "cuecen habas" y "el hábito no hace al monje", pero de ahí a echar la culpa a los arquitectos genéricamente hay que tener mucha cara, cuando en este país tenemos un grave problema de falta de conocimiento efufemista de la financiación de los partidos de los políticos (como él lo es, no estaba en el Consejo por buen arquitecto, que no discuto ni conozco, sino por "buen" "político"), una falta de democracia interna de los partidos, una falta de democracia real por falta de interés en conocer las leyes sustituyendo dicho conocimiento por los resúmenes partidistas y de los medios, un poder de recalificar cedido brutalmente a las administraciones locales (ahí es donde se crea el botín que puede corromper a los que lo rodean, le deseo templanza, pues lo va a tener cerca cuando consiga por fin ser alcalde).

Los arquitectos (y en esto sí se puede hacer en general) son precisamente los que denunciaMOS estos hechos, este mal urbanismo del que se habla (ordenado y dirigido directamente por el alcalde de turno, no me hagan creer que era el/la arquitecto/a el/la que mandaba), que tradicionalmente ha venido asociado al crecimiento económico acelerado y descontrolado (la prioridad es o la velocidad o la calidad, son generalmente incompatibles). Los arquitectos no son iluminados divinamente, sino aquellos técnicos en los que el Estado se ha dejado un dineral para formarles durante muchos años en la sensibilidad hacia el medio ambiente, las leyes y la cultura de nuestros días. Los alcaldes deberían buscar los mejores (no necesariamente más famosos) y aprovecharlos sin complejos, en vez de denostarlos genéricamente como hace él, paso previo a hacer como alcalde un urbanismo sin intervención de técnicos especialistas que puedan molestar a cierto tipo de actuaciones, con el resultado que podemos imaginar.
Comentario de Jose Miguel Macanás enmarzo 7, 2010 a las 5:42pm
"En otros sitios incluso se puso detective a algún arquitecto. Aquí...
este señor lño que es es un chulo y el actual presidente deberai desmarcarse de estas declaraciones!
Comentario de Emilio J. Perez enjulio 6, 2009 a las 11:54pm
Personalmente yo si he sacado algo en claro, algo que ya sabia de antes, nadie me va a sacar a mi de la crisis, solo yo soy el único posible de ayudarme a mi mismo. Y por eso yo me he reinventado la manera en la que se suponía que debíamos trabajar los arquitectos. No quiero decir que yo tenga "la solución", solo tengo "mi solución", y eso es algo que se ha comentado mucho en el congreso, que debemos buscar nuevas maneras, las cuales muchas son muy antiguas pero olvidadas por no ser tan beneficiosas en general.
Yo y una compañera que hemos ido de prensa hemos colgado tres artículos en un periódico digital.
http://www.union-web.com/news/090706/not02.html
Comentario de aA asociacion de Arquitectos enjulio 6, 2009 a las 7:44pm
¿Podéis detallar un poco más para los que no han podido asistir?
Comentario de rocio enjulio 6, 2009 a las 4:32pm
es lamentable que en una mesa redonda del congreso titulada 'el consejo superior' ,el señor Pezzi se levantara y abandonara la sala por no querer entrar en debate con el público en el turno de preguntas. Creo que este congreso ha servido para poco por no decir que para nada,muchas propuestas que seguramente quedarán en el tintero...
Comentario de Emilio J. Perez enjulio 4, 2009 a las 10:50pm
La verdad es que en el congreso se le vio muy calmado, aunque también es cierto que en este congreso se ha hablado mucho pero al final solo fuimos los peces chicos.
Comentario de Jose Miguel Macanás enjulio 4, 2009 a las 2:40pm
A lo mejor es que se refiere a él mismo...
http://www.diariosur.es/20080405/turismo/equipo-arquitectos-como-hernandez-20080405.html
de todas maneras ahora tiene la oportunidad de arreglarlo con su "amigo" Zaera al que invitó a cerrar el congreso.
Seguro que con 2,3 millones en honorarios, a repartir entre una extensa UTE, el trabajo en el CSCAE le deja de interesar.
Comentario de Carlos enjulio 2, 2009 a las 1:21pm
Es intolerable que este tipo siga donde está. DIMISIÓN YA
Comentario de diego enjulio 1, 2009 a las 10:35pm
Es indignante que quien debiera proteger la profesión nos eche a los leones.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('