Hace unos meses contacte con una empresa de gestion de arquitectura, la cual necesitaba un arquitecto para realizar una vivienda unifamiliar en guadalajara. Como comprendereis despues de unos años explotado en estudios de arquitectura y actualmente en paro....... me hizo gran ilusion la posibilidad de tener un encargo y ademas la primera casa.......!!! ....Todo esto e fue al garete despues de que me ofrecieran los malditos honorarios.....3401 euros por una casa de 120m2.

 

   En este año he hecho  varias ofertas de honorarios y he utilizado tanto los baremos orientativo con su consiguente rebaja (clarooooooooo), tambien he utilizado una maravillosa tabla que pusisteis en colectivos para el calculo de honorarios para la tranquilidad del arquitecto......con la cual he hecho malabares......y ya no se que hacer massssssssssssss.

 

  Alguien me podria decir si cobrar 5000 euros por una vivienda unifamiliar es mucho pedir....?

  Deberia haber aceptado los 3401 euross?

 

 

  Un saludo a todo el colectivo.

Visitas: 1054

Respuestas a esta Discusión

No lo creo, el abuso conlleva más abuso, y como nada ha cambiado en esta cultura disparatada, siempre habrá más necesidad que escrúpulos y más gente que se aproveche de la situación, o viva de ella que es peor, liberalizar tarifas trae más suspicacia que tranquilidad, lo malo es que son a veces nuestros propios compañeros los que faclilitan estas práctcas.

Yo hubiese cobrado entre 8 y 9 mil, pero ya vez, no hay manera.

Suerte.
Hola Alfredo, mucho ánimo y no desesperes....
No se como será la vivienda que te proponen hacer, ni en qué condiciones.
¿es proyecto solo, no?
Porque si es proyecto+ dirección y te tienes que hacer cargo del seguro de responsabilidad civil, la parte del visado que paga el arquitecto, calcular estructura e instalaciones, imprimir y entregar 5 copias del proyecto en papel, etc.. Todo depende de la calidad del proyecto y del seguimiento que le hagas, de dónde esté .. Aunque sin saber mas datos a mí me parece que para 120 m2 con 5000 euros, estás poniendo dinero de tu bolsillo.
Valora todos los gastos bien, antes de comprometerte.
Suerte,

Muy buenas Alfredo!

Como dice Vanesa se supondra que es solo para el proyecto, porque si es tambien para la dirección de obra, ni se te ocurra aceptar porque tendras que aportar dinero tu para pagar tanto gasto. Acabo de mandar un presupuesto para una vivienda de 120 m en segovia, y lo he calculado con el colegio de segovia que tienen a traves del colegio de valladolid unos honorarios orientativos, y claro aplicando una rebajilla, les he pasado 7500 euros , 5300 de proyecto el resto direccion de obra, claro! deben estar asustadisimos! todavia se lo estan pensando. Aunque sea solo el proyecto, y sea sencillo, es muucho trabajo, y ellos te van a exigir mucho, no por pagar menos te van a dejar a tus aires... No te desanimes, yo tambien voy buscando trabajo por debajo de las piedras, pero no a cualquier precio. Animo y un saludo!

Nada....Esto fue hace tiempo pero sin duda no acepte, al final les paase unos honorarios como los que estas pasando tú y no aceptaron....COMO ESTA EL MERCADO!!!!. Pero bueno aguantaremos...al final esto cambiara.Gracias Marta.

Llévalo contigo:

[cA] (aA) Tu Web

VENTAJAS COLECTIVAS:

Insignia para tu Web:

Cargando…

© 2024   Creado por aA asociacion de Arquitectos. (Powered by Realego.es)   Potenciado por

Mi Emblema Personal  |  Informar sobre un problema  |  Términos de servicio

_____________________________________________________________________________________________ \ua!-- End NBar Navigat Link --> \ua!-- Add Scroll Mess to NBar --> \ua!--\ud\ud--> ___________________________________________________________________________________________ \ua!-- Cambia suger, ver adv CSS y desactiv www.colectivosarquitectura.com/main/feature/edit --> \uascript type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> \uadiv id="social_buttons" style="display:none;"> \ua\ua\ua \ua\ua\uaShare on Tumblr\ua\ua/div> \uascript type="text/javascript">if (typeof(x$) != 'undefined') { x$("p.small.dy-clear.view-count-container").after('
'); var inject_buttonscode = document.getElementById('social_buttons'); var buttonscode = document.getElementById('buttons'); buttonscode.innerHTML = inject_buttonscode.innerHTML; } \uascript type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.js"> \uascript>\ud$('ul.actionlinks').append('
Informar al administrador
');\ud$('.postbody').append('
Informar al administrador
');\ud$('.description').append('